martes, 20 de abril de 2010

GOLDSTONE NO ASISTIRA A BAR-MITZVAH DE SU NIETO

15/4/10

El Juez Richard Goldstone, que encabezo una investigacion sobre crimenes de guerra que ha airado a Israel y comunidades judias alrededor del mundo, no estara asistiendo al bar mitzva de su nieto en Johannesburg el mes proximo, de acuerdo a un periodico sudafricano.
Goldstone no estara presente cuando su nieto lleve a cabo el rito religioso, luego de un acuerdo entre la familia, la Organizacion Sionista Sudafricana (SAZF) y la sinagoga Beith Hamedrash Hagadol en Sandton, donde el acontecimiento tendra lugar. El jurista sudafricano lidero la investigacion aprobada por la ONU sobre supuestos crimenes cometidos durante el conflicto armado del año pasado entre Israel y Hamas in Gaza.
El presidente del SAZF Avrom Krengel dijo que su organizacion habia “interactuado" sobre el tema con el rabino jefe, el
beit din (tribunal rabinico) y otros, agregando que la federacion estaba “volviendose mas energica debido a que representamos a Israel,” decia el periodico.
Rabbi Moshe Kurtstag, presidente del beit din local, comento que el tribunal no habia sido consultado oficialmente, aunque habian habido "conversaciones privadas", y que a la sinagoga no se le habia pedido dar un fallo sobre el tema.
“Pero yo se que habia un sentimiento muy fuerte en el shul, mucho enojo [por el tema de la asistencia del Juez Goldstone],” cito el diario a Kurtstag.
“Yo escuche tambien que la SAZF queria organizar una protesta fuera del shul – hubo todo tipo de planes. Pero yo pienso que prevalecio la razon,” Kurtstag agrego.
Mientras tanto, Goldstone fue citado en el periodico diciendo que “en el interes de mi nieto, yo he decidido no asistir a la ceremonia en la sinagoga."
Fuente: The Jerusalem Po

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.