martes, 13 de abril de 2010

Rv: ANALISTA MILITAR AMERICANO: OBAMA ES EL PRIMER PRESIDENTE ANTI-ISRAELI‏

by Hillel Fendel

El Tte.-Cnel. (ret.) Ralph Peters, analista militar y autor de un libro sobre politica de Medio Oriente, dice que Obama aparentemente tiene un chip sobre su hombro contra Israel – y no es “de ayuda para nuestra civilizacion.”
A Peters, que escribio “Guerra eterna: Islam medio-oriental vs. civilizacion occidental,” se le pidio explicar por que el sentia que la amistad americano-israeli parecia haber sido arruinada tan dramaticamente. La respuesta tiene dos palabras, dijo. "Presidente Obama."
“El tratamiento de Obama a Netanyahu [durante su reciente reunion en Washington] fue desgraciado y vergonzoso,” dijo Peters a FoxNews. “Nosotros tratamos a nuestros enemigos con mayor cortesia! Ademas, fue contraproducente – porque esta vendetta de la Casa Blanca contra Israel - todo lo que hace es alentar a los palestinos y sus respaldadores arabes a hacer demandas aun mas locas que Israel no puede posiblemente cumplir. Este no es un proceso de paz; es algo acerca de un chip sobre el hombro del presidente."
Peters dice que el enfoque de Obama es “absolutamente” un alejamiento de la politica americana pasada. “Todo comenzo con el discurso de Obama en Cairo" dijo, "donde Obama intento apaciguar a los musulmanes radicales en el Medio Oriente, se enfrio con Israel y elevo las expectativas palestinas que el tendria cuidado de Israel y que los palestinos obtendrian su venganza. En segundo lugar, en el pasado, con los presidentes Clinton y Bush, hubo negociaciones cara a cara; a los palestinos se les ofrecio un acuerdo tras otro, y fueron siempre – siempre! - los palestinos quienes abandonaron las mismas.”
La animosidad americana hacia Israel “no tiene que ver con viviendas en Jerusalem o algo mas,” enfatizo Peters. “Nosotros necesitamos apoyarnos y obtener un angulo un poco mas amplio del cuadro y reconocer el tema fundamental en juego aqui: Israel quiere vivir en paz con sus vecinos, y sus vecinos quieren a Israel destruida. El presidente se rehusa a entender eso."
“Se ha vuelto un credo de la izquierda que Israel es siempre el opresor,” continuo Peters, “y que los terroristas palestinos son combatientes por la libertad, etc... La madre de Obama es extremadamente de izquierda, sus camaradas de universidad estan a la izquierda, el paso 20 años con el Rev. Wright – todas sus doctrinas dicen que los palestinos son maravillosos y que los israelies son basicamente nazis... Yo pienso que el presidente ha obtenido eso por osmosis... Este es nuestro primer presidente anti-israeli; es enloquecedor y asombroso.”
Peters dijo que Israel no es perfecta: “Esto no es cuestion de conceder todo lo que Israel quiere; Israel arruina las cosas tambien. Pero la politica americana debe ser un enfoque equilibrado que tome en cuenta que Israel, con todas sus muchas fallas es el unico gobierno de derecho, democracia y respetuoso de derechos humanos en todo el Medio Oriente; ellos son parte de nuestra civilizacion. Alejarnos de Israel como nosotros lo estamos haciendo no va a ayudar a nuestra diplomacia; va a lastimar a nuestra civilizacion.”


Fuente: Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.