lunes, 19 de abril de 2010

OBISPO CONDENADO POR NEGAR EL HOLOCAUSTO

16/4/10

BERLIN (AP) -- Un tribunal aleman condeno al ultraconservador obispo britanico Richard Williamson el viernes por negar el Holocausto en una entrevista televisiva.
Un tribunal en la ciudad bavara de Regensburg encontro a Williamson culpable de incitacion por decir en una entrevista en 2008 con la television sueca que el no creia que los judios fueron asesinados en camaras de gas durante la IIª Guerra Mundial.
El tribunal ordeno a Williamson pagar una multa de euro10,000 (u$s13,544).
El obispo catolico apostolico romano fue prohibido de asistir a los procedimientos del viernes o hacer declaraciones a los medios. Su abogado, Matthias Lossmann, dijo a The Associated Press luego del fallo de la corte que Williamson aun tiene que decidir si apelara.
Negar el Holocausto es un delito criminal en Alemania.
El tribunal el año pasado ordeno una multa de euro12,000 para Williamson, sin un juicio. Pero el obispo apelo ese fallo, forzando a que su caso sea juzgado publicamente.
Lossmann dijo que Williamson habia pedido explicitamente al equipo de la television sueca llevando a cabo la entrevista que no fuese transmitida en Alemania.
Al dar a conocer su fallo, la Juez Karin Frahm dijo que el obispo no podia haber esperado que el clip fuese mostrado en YouTube y visto directamente en Alemania, lo que la llevo a reducir la multa, conto el vocero del tribunal Bernhard Schneider.
Los periodistas que llevaron a cabo la entrevista tambien ignoraron una orden del tribunal para asistir al juicio, dijo Lossmann, dejando que el juez confiara en declaraciones escritas como testimonio.
La entrevista fue llevada a cabo cerca de Regensburg y fue concedida poco antes que la excomunion de Williamson fue levantada por el Papa Benedict XVI, junto con la de otros tres obispos del movimiento antimodernizacion del fallecido arzobispo Marcel Lefebvre.

FUENTE: The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.