viernes, 30 de abril de 2010

Lieberman: negociaciones de paz se reanudarán en dos semanas


El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman (foto), afirmó que las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos se reanudarán en el plazo de dos semanas, según manifestó en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

En declaraciones a los medios, el titular de la diplomacia se mostró escéptico ante las intenciones de los palestinos de reanudar el diálogo de paz, y aseveró que "no es razonable hablar de paz mientras al mismo tiempo se perpetúa el terrorismo mediante la inauguración de plazas en memoria de terroristas sedientos de sangre".

Lieberman se refería a la inauguración en el mes de marzo en Ramala de una plaza en memoria de un terrorista, Dalal Mughrabi, que en 1978 lideró la matanza de 37 civiles israelíes y un fotógrafo norteamericano, en un ataque en una ruta costera de Israel que dejó además 71 heridos.

Las afirmaciones del ministro siguieron a las que previamente hizo el viceprimer ministro, Silvan Shalom, quien expresó asimismo su creencia de que Israel y la Autoridad Palestina emprenderán próximamente el diálogo.

Shalom aseguró, no obstante, que el presidente palestino, Mahmud Abás, debería tomar la decisión estratégica de reanudar la negociación con Israel e insistió en la necesidad de acabar con el fenómeno de que los palestinos apelen a Estados Unidos para tal fin.

"Si quieren la paz, encontrarán al gobierno israelí preparado para la verdadera paz", dijo durante una ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.