jueves, 22 de abril de 2010

El “tanque de Guilad Shalit” comienza su viaje


Un tanque hecho de madera cargando la figura del soldado secuestrado Guilad Shalit y su "Declaración de Independencia" partió desde la casa de la familia Shalit en Mitzpe Hilá ayer miércoles, en lo que sera una gira que abarcará todo Israel.
El tanque fue hecho a pedido de Yaron Sagi, una reservista comandante de batallón del Cuerpo de Blindados del norte de Israel. El mismo fue exhibido en Tel Aviv durante el Día de la Independencia, el martes.
Sagi es un activista de Shalit que dice que hace poco entendió que tenía que pensar en forma creativa. De tal modo, encargó la realización del tanque y pegó en él la declaración, que contiene las fechas de nacimiento de y de captura de Shalit.
Dijo que todos los que participaron en la iniciativa, entre ellos el carpintero que había construido el tanque, son ex soldados del Cuerpo de Blindados, en el que también sirvió Shalit.
"Nosotros, el pueblo, hemos convenido declarar que Guilad Shalit debe ser devuelto a su familia, su hogar, y su gente, de acuerdo al derecho natural a la libertad del que todos gozamos en Israel", dice la declaración.
"Hacemos un llamamiento a todas las personas, sin importar su sexo, raza o religión, que comparten este espacio con nosotros, dentro de las fronteras de Israel, para que envíen un mensaje de apoyo a la iniciativa que puede cambiar las reglas del juego y el comportamiento humano en nuestra región", continúa la declaración.
Sagi explicó que su plan se basa en "una solución simple". Se trata de enviar un SMS (mensaje de texto celular) para firmar la declaración, por una cuota de poco más de un dólar por mensaje.
"Cada SMS enviado activa un mecanismo que envía la declaración por correo electrónico a 50 embajadas y consulados de la Cruz Roja Internacional. Es una manera moderna y eficaz para protestar", dijo Sagi.Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.