domingo, 11 de abril de 2010

HOLOCAUSTO

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió al mundo que “confronte las intenciones de exterminación de Irán y que actúe con resolución para evitar que ese país obtenga armas nucleares.
Netanyahu pronunció estas palabras en la ceremonia nacional en conmemoración del Día de Recuerdo a los Mártires y Héroes del Holocausto en el museo del Holocausto de Israel.
“La falla histórica de las sociedades libres en la confrontación de la bestia nazi fue que no lo enfrentaron a tiempo”, dijo Netanyahu. “Y hoy somos testigos del viejo odio hacia los judíos, una vez más, impulsado por las autoridades extremistas islámicas, lideradas por Irán y sus satélites”.
“El liderazgo iraní se apresura por desarrollar armas nucleares y declara que su intención es destruir a Israel. El mundo está aceptando, gradualmente, las declaraciones de exterminación de Irán respecto a Israel y todavía no vemos ninguna determinación internacional para frenar la adquisición de armas de Irán. Pero si aprendimos algo del Holocausto, es que no podemos permanecer quietos o huir frente al mal”.
Más temprano en la ceremonia, el presidente Shimon Peres indicó que el mundo no debe repetir su indiferencia frente a los nuevos llamados de destrucción del pueblo judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.