domingo, 18 de abril de 2010

CORTE DE NEW YORK VE ATAQUE A SINAGOGA COMO CRIMEN DE ODIO‏

Una persona puede ser culpable de un crimen de odio aun si la violencia es dirigida contra un edificio mas que contra una persona, fallo un alto tribunal de New York el martes.
La Corte de Apelaciones dijo unanimemente que las penas mas estrictas impuestas para tales crimenes se aplican a un palestino condenado por intentar bombardear una sinagoga del Bronx en el año 2000.
"Es evidente que, aunque el objetivo de la conducta criminal del acusado fue un edificio, las verdaderas victimas eran los individuos de fe judia que eran miembros de la sinagoga", dijo la Juez Victoria Graffeo. Ella sostuvo fallos por parte de la corte del juicio y una corte de nivel medio sobre un estatuto promulgado en el 2000. "La evidencia en este caso probo que el acusado cometio una intencion de incendio sobre la sinagoga por su furia contra un grupo religioso particular," Graffeo escribio.
El atacante, Mazin Assi, esta cumpliendo una condena de 15 años en prision.
Jan Hoth, abogado de Assi, dijo que a su cliente le habia sido negada la libertad bajo palabra dos veces y probablemente cumplira el termino completo de la sentencia a pesar de no tener registro criminal previo.
Los fiscales dijeron que Assi y otros tres intentaron hacer bombas incendiarias con botellas de vodka y arrojarlas a traves de la puerta de vidrio de la sinagoga Congregacion Adath Israel en visperas de Yom Kippur. Las bombas caseras no se encendieron.
Assi dijo a la policia que estaba enojado por que un chico palestino fue tiroteado por Tzahal y queria hacer una declaracion que frenara la violencia en Medio Oriente.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.