miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los mineros chilenos viajarán a Tierra Santa en Navidad


Los 33 mineros chilenos rescatados de las profundidades de la tierra manifestaron que aceptarán la invitación de Israel a pasar sus vacaciones en Tierra Santa, a condición que sus familiares los acompañen.

Israel, invitó hace dos semanas, a los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Chile, durante 69 días, a visitar Israel durante las festividades de Navidad.

El ministro de Turismo Stas Misezhnikov, que promovió la invitación, quería traer a los mineros y a sus parientes para "un viaje espiritual a Tierra Santa durante las

Navidades, en las cuales podrían elevar plegarias de acción de gracias por el rescate a salvo".

El ministro de Turismo les ofreció un itinerario de entre cinco a siete días con viaje, alojamiento y visitas a los lugares sagrados del cristianismo, todo pago.

La invitación fue presentada por el embajador de Israel en Chile, David Dadon, al gobernador de la región de Atacama, donde los mineros fueron rescatados.

La lista de los beneficiados no se limita a los mineros y sus parejas; sino que también incluye una larga lista de nombres adicionales. La nómina comprende a los 33 mineros, las 31 parejas de éstos, dos madres de mineros solteros, un nieto, un sobrino y un novio de la hija de uno de ellos. Y si esto fuera poco, uno de los mineros pidió traer también a su esposa y a su amante.

Sin embargo, según el embajador Dadon, de acuerdo con la información que recibió, los mineros no acordarían viajar a Israel sin sus hijos; y por lo tanto pidieron al ministerio que tome una decisión lo antes posible para programar el itinerario del viaje.

El Ministerio de Turismo respondió que consideraría seriamente el pedido en los próximos días.
aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.