domingo, 6 de febrero de 2011

Huckabee y Voight defienden el derecho de los judios a vivir en toda Israel

Por Jonah Mandel

Basándose en los valores americanos de libertad y autodeterminación, Mike Huckabee, un probable candidato presidencial republicano, defendió el derecho de los judios a vivir en cualquier lugar en Israel el lunes durante la ceremonia de la colocacion de la piedra fundamental de un nuevo barrio judío en el Monte de los Olivos en Jerusalem oriental.
El Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Hershkowitz (Habayit Hayehudi), el parlamentario Danny Danon (Likud), funcionarios municipales de Jerusalem, una estrella cinematografica, rabinos y decenas de estudiantes de la yeshiva adyacente de Beit Orot se reunieron para la ceremonia en una carpa improvisada justo por encima del nuevo sitio de construcción.
Como el viento sacudía las paredes de la tienda de tanto en tanto, Huckabee abrió su intervención aludiendo al suelo fangoso y tomando nota que los ingresos de un puesto de lustrabotas en el lugar podrían proporcionar fondos suficientes para la continuación de la construcción.
Luego se trasladó a los elementos más simbólicos del clima tormentoso. "En muchos sentidos, es probablemente apropiado que el clima estuviera actuando en contra nuestro porque no hay duda que muchas fuerzas actuaron contra el pueblo judío al regresar a su patria siendo capaces de vivir en el lugar que Dios les dio", dijo. "Es inconcebible en muchos aspectos que nosotros hayamos tenido incluso que discutir y debatir si los israelíes podían o no vivir en Israel, no solo en partes de Israel sino en cualquier lugar de Israel en que ellos deseaban vivir."
El continuó diciendo: "Como norteamericano no me puedo imaginar que se me dijera que yo no podía vivir en ciertos lugares en America porque era cristiano, o porque era blanco, o porque hablaba Inglés. Yo estaría indignado si alguien me dijera que en mi país yo tendría prohibido y se me negara vivir en una parte de ese país, por cualquier razón."
Huckabee agregó que la "esencia de la libertad, el corazón mismo de ella", es la auto-determinación y auto-dirección.
"Y así hoy", dijo "dedicamos este lugar no sólo como un lugar para que la gente viva, sino para que las personas vivan libres. Muchas personas en todo el mundo viven, pero la búsqueda real interior en cada corazón es vivir libre. Me uno a ustedes hoy en la celebración de este lugar como un lugar para que la gente que no sólo viva, sino que viva libre, como un testimonio de su compromiso de hacer de Israel un lugar donde siempre haya un hogar para el pueblo judío."
El actor ganador del Oscar Jon Voight, quien acompañó a Huckabee a Israel, dijo que estaba "muy orgulloso de estar aquí con todos ustedes que se posicionaron por la justicia y por el legado del pueblo judío. Y cuando los veo,
pienso en todos los grandes, durante tantos siglos, que tuvieron un sueño de transmitir el legado a la generación siguiente, y trabajaron duro y sufrieron y se sacrificaron."
Voight concluyó su discurso con fuertes aplausos al decir: "Y ahora ustedes están aquí, este es su momento, y ustedes están haciendo lo que deben estar haciendo, que es preparar a las próximas generaciones y ser la esperanza del mundo que ustedes son. Los amo a todos."
La construcción del nuevo barrio residencial comenzó hace unas tres semanas, después que la junta de planificación municipal de Jerusalem concedió un permiso para 18 apartamentos en tres edificios, principalmente para estudiantes casados en Beit Orot. Todo el complejo se llamará el Campus y Yeshiva Irving Moskowitz- por el principal benefactor de la Yeshivat Beit Orot, un magnate norteamericano de las salas de bingos.
Hershkowitz destacó en su discurso que, contrariamente a lo que algunos dicen, la construcción judía no está haciendo más difícil alcanzar un acuerdo con los palestinos. "La construcción en todas partes de Israel y, en particular Jerusalem no es un obstáculo para la paz - la construcción en Jerusalem sólo aumenta la paz", dijo Hershkowitz. "Como nosotros queremos mucha paz, esperamos que la zona de Beit Orot sea un modelo para el impulso de la construcción en Jerusalem y todo Israel."
Fuente: The Jerusalem Post- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.