Por Gil Hoffman
Kadima presentó una nueva campaña en una conferencia de prensa en la Knesset el miércoles en un esfuerzo por poner de relieve cómo el gobierno del Primer Ministro Binyamin Netanyahu está perjudicando a los ciudadanos israelíes.
Kadima presentó una nueva calcomanía con el lema "Dos años de Netanyahu, Israel pierde". La etiqueta está ilustrada por un marcador de tantos de futbol "Bibi 2: Israel 0"
"Este gobierno no va a sobrevivir, porque a pesar que técnicamente tiene suficiente apoyo en la Knesset, ha perdido su legitimidad y gobiernos que carecen de legitimidad no duran", dijo Livni en respuesta a una pregunta formulada por el Jerusalem Post sobre cómo se propone derrocar a un gobierno que parece estable en los papeles.
Livni dijo que los diputados de Kadima salen personalmente a las calles, reparten calcomanías y se unen a las protestas.
"Cada día que este gobierno está en el poder, la gente de este país pierde", dijo. "No hay liderazgo en Israel. Tenemos un primer ministro que cede ante la presión y no sabe cómo tomar decisiones. Israel es débil, las puertas se están cerrando sobre nosotros en todo el mundo y más banderas palestinas están flameando alrededor del mundo."
La facción Kadima liderada por Dalia Itzik acusó a Netanyahu de abandonar al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz y romper sus promesas de no aumentar los impuestos.
"Netanyahu es el primer ministro de los impuestos", dijo Itzik. "Él ha recaudado más impuestos que cualquier otro primer ministro pese a las promesas. Él es el peor primer ministro que Israel haya tenido alguna vez." Ella predijo que habría una elección en el año 2011.
El Likud dijo en respuesta que "Israel tiene la suerte que su primer ministro sea Netanyahu, que tiene experiencia y ha hecho de Israel una isla de estabilidad y seguridad - económica y diplomáticamente. Y no Tzipi Livni."
El público está todavía en trauma por los tres años de Kadima, después de lo cual, echó al gobierno de Kadima y optó por Netanyahu y el Likud para escuchar al público y crear seguridad y prosperidad económica. Todo lo que Kadima nos trajo fueron miles de cohetes, muchos archivos de policía, dos guerras y un gran fracaso.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.