jueves, 17 de febrero de 2011
La brutal violación de Lara Logan al grito de "judía, judía"
Tzahal - Fuerzas de Defensa de Israel - צהייל La brutal violación de Lara Logan al grito de "judía, judía"
La corresponsal del programa "60 Minutos" de la CBS, Lara Logan, fue asaltada sexualmente y en forma brutal varias veces por una serie de matones al grito de "judía, judía", cuando cubría el pasado viernes la caótica caída del presidente egipcio Hosni Mubarak ...en la principal plaza de El Cairo, según informaron fuentes de la CBS.
El equipo de televisión de Logan, que también es la jefa de la red de corresponsales extranjeros en la zona, tenía sus cámaras grabando momentos antes de que Logan fuera arrastrada, y se puede ver en la cinta la tensa búsqueda de la corresponsal por parte del equipo entre una multitud de hombres en la plaza Tahrir.
"Logan estaba cubriendo el júbilo reinante... cuando ella, su equipo y su personal de seguridad fueron rodeados por elementos peligrosos en medio de la celebración", dice la CBS en un comunicado. "Fue una turba de más de 200 personas en pleno frenesí".
"Durante el bullicio de la multitud, Logan fue separada del resto del equipo y rodeada, para posteriormente sufrir un asalto sexual brutal y sostenido.
Una fuente de la CBS dijo al NYPost que sus atacantes le gritaban "judía, judía" durante el ataque. Y el día anterior, Logan había afirmado a Esquire.com que los soldados egipcios le ponían pegas a ella y a su equipo acusándoles de ser "espías de Israel".
Durante el ataque del viernes, fue separada de su equipo y atacada durante 20 o 30 minutos, según afirma The Wall Street Journal. Sus lesiones fueron descritas como "graves".
Después de haber sido asaltada, Logan volvió a su hotel, y en el plazo de dos horas - en algún momento de la noche del viernes y la madrugada del sábado - fue sacada de El Cairo en un avión fletado por la CBS, según dijeron las fuentes.
No fue trasladada a un hospital de Egipto porque la CBS no se fiaba de la seguridad.
Ni la CBS ni Logan denunciaron el delito a las autoridades egipcias, ya que consideraban que no podían confiar en ellos, o bien, como dijeron las fuentes. "Tal como están las cosas por allí actualmente, la cosa podría habría terminado con su detención".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.