viernes, 9 de septiembre de 2011

Activistas egipcios se manifestaron contra la embajada de Israel en el Cairo

Una docena de activistas egipcios utilizaron martillos para socavar la pared de hormigón construido en torno a la Embajada de Israel en El Cairo, a raíz de las protestas por el lento ritmo de las reformas.



Un grupo de activistas egipcios comenzaron a demoler un muro construido alrededor de un edificio de la embajada israelí en El Cairo para protegerla contra los manifestantes.

Según afirmaron los testigos, una docena de personas comenzaron a derrumbar con martillos el muro de hormigón, principalmente, que las autoridades egipcias levantaron después de las protestas diarias del mes pasado provocadas por las tensiones tras la muerte de cinco agentes de seguridad egipcios en el Sinaí y que El Cairo culpó a las autoridades de Israel por el crimen.

Las autoridades egipcias dijeron la pared, de aproximadamente 2,5 metros de alto, tenía la intención de proteger a los vecinos de la embajada y no para salvaguardar la misión israelí.
El movimiento contra la pared de la embajada surgió a raíz de activistas egipcios que manifestaron en el centro El Cairo exigiendo reformas más rápidas y pidiendo finalizar a los juicios militares a los civiles.

CY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.