sábado, 10 de septiembre de 2011

URGENTE!!! NETANYAHU: ESTOY CONTENTO QUE EVITAMOS EL PELIGRO EN EL ATAQUE A LA EMBAJADA‏

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu respondio el sabado al ataque de la noche anterior contra la embajada de Israel en Cairo, diciendo que la situacion pudo haber sido mucho mas severa si los manifestantes hubiesen tenido exito en irrumpir a traves de la puerta trasera y llegar a los guardias de seguridad israelies escondidos dentro.
"Estoy feliz que tuvimos exito en evitar el peligro", dijo el.
Netanyahu agradecio al presidente americano Barack Obama y a las fuerzas egipcias por su ayuda en extraer a los guardias de seguridad de la embajada durante lo que el llamo una "abierta violacion de las normas internacionales."
"Egipto no puede ignorar este duro golpe a la paz con Israel," advirtio el primer ministro.
La lider de la oposicion Tzipi Livni dijo en una declaracion que "la irrupcion en la embajada israeli en Cairo fue un hecho muy serio en las relaciones entre egipcios e israelies."
"La paz entre Israel y Egipto es de interes estrategico para ambos estados y nosotros tenemos que preservarla", agrego ella.
El Presidente de Asuntos Exteriores y del Comite de Defensa de la Kneset, Shaul Mofaz, tambien respondio al ataque, diciendo que la dirigencia israeli y egipcia deben trabajar para preservar y fortalecer el acuerdo de paz entre los dos paises.
El ataque a la embajada es la nueva "dolorosa y malvada" definicion de las relaciones entre israelies y egipcios para el futuro, agrego Mofaz.
El embajador de Israel ante Egipto y equipo fueron evacuados el sabado luego de la masiva manifestacion en la cual cientos de egipcios atacaron el edificio que alberga la mision de Israel y arrojaron documentos de la embajada y su bandera nacional desde las ventanas.
Netanyahu hablo por telefono con los guardias de la embajada israeli mientras ellos estaban siendo asediados por la turba, tranquilizandolos que serian rescatados, dijeron sus asistentes.
Despues de llamados telefonicos de Netanyahu a los gobernantes militares interinos de Cairo y a la administracion Obama, las fuerzas de seguridad egipcias extrajeron a los guardias antes del amanecer. Otro asistente de Netanyahu dijo que las cabezas de los israelies fueron cubiertas para sacarse de encima a la turba.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.