martes, 18 de octubre de 2011

El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit


AJN.- El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró hoy que Israel salió “fortalecido” con el intercambio de prisioneros acordado con Hamas que permitió la liberación del soldado Gilad Shalit, quien estuvo más de cinco años en cautiverio a manos del grupo terrorista. “Estamos unidos en la Argentina, en Israel, esa es la grandeza del pueblo judío. Los enemigos lo llaman debilidad de Israel, pero para mi es la fuerza del pueblo de Israel”, destacó Gazit a pocos minutos de haber arribado a Buenos Aires y al participar en un acto que reunió a los principales líderes comunitario de la Argentina convocado para celebrar la liberación de Shalit. Más de 50 líderes comunitarios asistieron al importante encuentro celebrado esta tarde en el edificio de la AMIA.

El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró hoy que Israel salió “fortalecido” con el intercambio de prisioneros acordado con Hamas que permitió la liberación del soldado Gilad Shalit, quien estuvo más de cinco años en cautiverio a manos del grupo terrorista.

“Estamos unidos en la Argentina, en Israel, esa es la grandeza del pueblo judío. Los enemigos lo llaman debilidad de Israel, pero para mi es la fuerza del pueblo de Israel”, destacó Gazit a pocos minutos de haber arribado a Buenos Aires y al participar en un acto que reunió a los principales líderes comunitario de la Argentina convocado para celebrar la liberación de Shalit.

Más de 50 líderes comunitarios asistieron al importante encuentro celebrado esta tarde en el edificio de la AMIA.

“Estuvimos en familia en Israel y estamos en familia en la Argentina, es la gran familia del pueblo de Israel. Es un valor primario, es la unidad y la santidad de la vida humana”, destacó Gazit en el inicio del discurso dado durante el acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA).

En su mensaje, el diplomático destacó “hay momentos en los que quedan en la memoria” y señaló que recibió la noticia sobre la liberación de Shalit en momentos que volaba sobre Brasil y el piloto del avión le transmitió el mensaje que le enviaron desde el Aeropuerto Ben Gurion confirmando el éxito del intercambio de prisioneros impulsado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Gazit consideró que la misma escena “se debe haber vivido en otros países, como el acto que estamos celebrando en Buenos Aires”.

“Estamos luchando unidos porque es parte de una lucha permanente de Israel, de años, somos una familia grande y podemos pelearnos pero en las cosas importantes, en las cosas del sentimiento y valores estamos unidos en la Argentina, en Israel, y ese es un gesto de grandeza”, subrayó.

Para el diplomático, la comunidad judía del mundo pasó “cinco años difíciles, con discusiones permanentes y no fue fácil tomar esta decisión” que significó la liberación de Gilad Shalit.

“No sé si saben los motivos de estas discusiones que era liberar o no a los asesinos terroristas, que en nuestras cárceles reciben todos lo derechos a pesar de que son asesinos, asesinos de niños, que participaron en masacres como el atentado de Pesaj en Netanya (marzo de 2002)”, recordó Gazit.

Para el embajador, Israel tuvo que pagar “un precio enorme” por la liberación del joven soldado, pero aclaró que todos el pueblo judíos se identifica “con la familia Shalit, y nadie hubiera querido estar en el lugar de ellos”.

Gazit también aseguró que el Estado de Israel hará lo que sea para liberar a cualquier soldado cautivo. “El mensaje en el día de hoy es que estamos unidos y si hay que hacer sacrificio lo vamos a hacer como situaciones pesadas, difíciles, nadie va a dejar en manos del enemigo un cautivo”, subrayó.

El diplomático también resaltó que en Israel, los prisioneros palestinos son tratados “en forma humana”. “Gilad Shalit no fue tratado como un ser humano, sin derechos, en la desolación, es parte de la lucha contra los grupos terrorista y ustedes conocen los valores de esta gente que es la matanza de todos los israelís y el pueblo judío”, resaltó.

“Hoy vamos a celebrar y sentirnos de fiesta con la familia de Shalit y esto no va a terminar con esto porque estamos saliendo fortalecidos con este sentimiento de unión”, concluyó Shalit.

Entre los dirigentes que participaron en este acto estuvieron el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, y el secretario general, Fabián Galante, mientras que por la AMIA participaron Angel Barman (vicepresidente en ejercicio de la presidencia) y el secretario general, Julio Schlosser.

También participaron los presidentes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, y del Keren Kaymet LeIsrael (KKL), Adolfo Filarent, mientras que por CUJA estuvo Adrián Teper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.