jueves, 20 de octubre de 2011

Escrito por la periodista Akbal El Ahmed – en el periódico de Kuwait “El Kabs”

Cortesía de Edith Fachler


Escrito por la periodista Akbal El Ahmed – en el periódico de Kuwait “El Kabs”

“Shalit, tienes suerte con tu patria… Ojalá que todos fuéramos como
tú, Shalit… Que Allah te bendiga en tu país…

Imagínense… no, esto no se puede imaginar, es la verdad… 1000 machos y
27 hembras con plenas facultades… 1027 hombres y mujeres árabes
colocados en un lado de la balanza. El fiel cayó por el exceso de peso
debido a la gran cantidad: un joven israelí, delgado, con ojos
profundos, fue puesto en el otro lado del fiel. El fiel de la balanza
de los 1027 árabes subió hasta llegar al nivel de Shalit, el único
israelí.”

“¿Ustedes saben porque tengo envidia de Shalit?... ¿Porqué deseé estar
en su lugar y porqué lo bendije por su país? Es por el valor del ser
humano y su importancia en su patria… En nuestro mundo árabe el
gobierno es el que mata. Y el que arresta y que le hace desaparecer al
sol de sus ciudadanos y ciudadanas… Yo rezo día y noche ser como
Shalit en mi país. Que los medios se interesen por mí… Ser como Shalit
y que ejerzan presiones de todas las maneras y modos posibles para que
pueda regresar a mi círculo familiar, si me alejaran de la misma por
servir a mi patria y ser como Shalit como un número grande y principal
en cambio de una serie de números y más números. Shalit , disfruta ser
ciudadano de esa patria. Disfruta tu importancia y tu valor. Disfruta
que todo el mundo sigue, y no sólo en tu país, los acontecimientos en
tu favor desde el primer día de tu abducción…

Shalit, tienes suerte con tu patria…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.