miércoles, 19 de octubre de 2011

Once presos palestinos liberados por Israel llegan a Ankara (diplomático)

Once 11 prisioneros liberados en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit, entre ellos una mujer, llegaron a Ankara, indicó la madrugada del martes al miércoles un funcionario del Ministerio turco de Relaciones Exteriores.

Un avión turco se posó en el aeropuerto Esenboga de Ankara con los once presos procedente de El Cairo, indicó el diplomático a la AFP.

Los palestinos hicieron la uve de la victoria al bajar del avión, antes de besar el suelo, mostraron las televisiones.

"Nuestro más profundo agradecimiento a Turquía", declaró el representante de Palestina en Turquía, Nabil Maruf, indicó la televisión de información NTV.

Turquía anunció este martes que acogería a ciertos presos palestinos liberados pero desterrados por Israel, al igual que Qatar y Egipto.

"No es nada extraordinario. Es una contribución al proceso de paz" en Cercano Oriente, declaró por la noche el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, acerca de esta decisión de recibir a palestinos.

"Todos los palestinos deben sentirse como en su casa en Turquía", añadió.

Por el momento no se ha precisado dónde serán instalados en Turquía y durante cuánto tiempo.

Israel empezó a liberar este martes a 1.027 reclusos palestinos, un proceso en dos etapas, a cambio de la liberación por Hamas de Gilad Shalit, que estaba detenido en Gaza por ese movimiento islamista radical desde junio de 2006.

El soldado franco-israelí regresó a Israel, donde se reunió con su familia, en el marco de este canje sin precedentes.

fo-ms/jmr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.