martes, 17 de julio de 2012

La Liga Antidifamación condenó caricatura antisemita ganadora en un concurso iraní

La Liga Antidifamación condenó caricatura antisemita ganadora en un concurso iraní AJN.- La ADL reaccionó frente a los resultados de un concurso de caricaturas realizado en Irán, en el que el dibujo ganador representa a tres judíos religiosos rezando frente a una representación del Muro de los Lamentos en Jerusalem con una etiqueta que dice "Wall Street, Nueva York". "Una vez más, Irán premia a quienes promueven el antisemitismo", dijo Abraham Foxman, director de la ADL en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias. La Liga Antidifamación (ADL) reaccionó frente a los resultados de un concurso de caricaturas realizado en Irán, en el que el dibujo ganador representa a tres judíos religiosos rezando frente a una representación del Muro de los Lamentos en Jerusalem con una etiqueta que dice "Wall Street, Nueva York". "Una vez más, Irán premia a quienes promueven el antisemitismo", dijo Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Asimismo, Foxman afirmó que “el dibujo ganador toma el lugar más sagrado en el judaísmo y lo pervierte en un santuario de la codicia. Es ofensivo a muchos niveles". Para la ADL, “la caricatura virulentamente antisemita fue declarada ganadora de la primera reunión anual del "Festival Internacional de dibujos animados del hundimiento de Wall Street", que se realizó en Irán co-patrocinado por la agencia de noticias iraní Fars. Según los informes, el jurado del concurso estaba formado por siete jueces de Irán, Turquía, Polonia y Rumania, que juzgó a más de 1.600 dibujos animados. El artista ganador, Mohammad Tabrizi, fue galardonado con 5.000 euros por su imagen de los judíos rezando frente a "Wall Street". En su mensaje, la ADL sostuvo que “este concurso no sólo pone al antisemitismo virulento en un pedestal, sino que la publicación de las imágenes online y la participación de jueces de otros países, ayuda a promover ideas antisemitas clásicas ante una audiencia global de potencial de millones". En 2006, el gobierno iraní patrocinó un concurso de caricaturas del Holocausto en el que los ganadores ridiculizaron, menospreciaron y burlaron la muerte de seis millones de judíos y millones de personas en el Holocausto.