domingo, 17 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Estudiantes radicales entregan folletos del ISIS en calle Oxford en intento por lograr que los musulmanes britanicos se unan a la Yihad.

Investigacion: un tweet de Ghaffar Hussain mostrando a los hombres que estan entregando folletos en el West End
 
Fuente: London Evening Standard- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por David Churchill
13/8/14
 
La policia estaba investigando hoy folletos entregados en el West End por estudiantes radicales alentando a los musulmanes ingleses a unirse al Estado Islamico (Isis).
Docenas de los folletos fueron hechos circular en la calle Oxford anoche diciendo que es responsabilidad de los musulmanes prometer lealtad al “Jalif” - una referencia a Abu Bakr al-Baghdadi, el lider auto-nombrado de los extremistas que estan librando una campaña asesina a traves del norte de Irak.
Imagenes del grupo fueron subidas en Twitter por usuarios airados por las afirmaciones, incluida una musulmana britanica que afirmo que habia sido "abusada racialmente" despues de desafiar al grupo.
Los hombres, de Luton, son ex estudiantes del clerigo proscripto Omar Bakri y del predicador agitador Anjem Choudary.
Scotland Yard confirmo hoy que estaba evaluando si el contenido de los folletos es una infraccion a las leyes anti-terroristas.
La difusion de material pro-Isis se ha vuelto una importante preocupacion para los jefes de inteligencia y la manifestacion de anoche es una de las de mas alto perfil a la fecha.
 Propaganda: uno de los folletos alentando a los musulmanes britanicos a unirse al ISIS. 

Aun cuando la redaccion de los folletos es encabezada "Ha sido establecido el Jalafah”, evita referencia explicita al Isis o a al-Baghdadi, dice que los musulmanes tienen siete deberes incluido el de prometer lealtad al  jalif y emigrar al califato.
Dice: “Musulmanes con la ayuda de Allah han anunciado el reestablecimiento del Jalafah y nombraron un iman como jalif."
Haras Rafiq, del instituto contra el extremismo Quilliam Foundation, dijo: “Gaza esta poniendo muy airados y frustrados a gran cantidad de musulmanes y ellos estan usando eso para poner mas airada a la gente, radicalizarla y, parece, que viaje fuera.
“Cuando hablan sobre emigrar, eso es un llamado abierto para que la gente de Inglaterra vaya alli? Porque eso esta contra la politica gubernamental, que han dicho que las personas serian arrestadas a su retorno, y un mensaje muy peligroso.
"Si ese es el caso, estas personas estan dando folletos alentando a las personas a ir alli y a unirse al ISIS, por lo tanto parece ilegal."
Ghaffar Hussain, director general de la fundacion, denuncio al material como una "clara infraccion de la ley."
El dijo: “Este es un acontecimiento muy preocupante pero uno que no debe llegar como una sorpresa ya que estamos conscientes que alrededor de 500 nacionales britanicos se han unido ya al ISIS.
“Tenemos que tener una politica de tolerancia cero hacia los partidarios y reclutadores del ISIS en el Reino Unido. Se trata de apoyar a uno de los grupos mas malvados que hayamos visto jamas."
 Preocupacion: parlamentarios y activistas anti-radicalizacion han pedido una investigacion. 

El grupo, considerado tan violento que incluso al-Qaeda ha cortado vinculos con ellos, ha estado detras de algo del terrorismo mas asesino visto en las ultimas semanas con informes de decapitamientos, violaciones y masacres en un area que controla ahora mas grande que Gran Bretaña. Ellos han obligado a miles de yazidis a huir arriba del Monte Sinjar, donde el Reino Unido y los EEUU continuan arrojando paquetes de ayuda.
Durante el reclutamiento de ayer, la estudiante universitaria britanica-iraqui Asmaa Al-kufaishi, twitteo imagenes del grupo y dijo como fue "abusada" despues de desafiarlos.
Ella subio: “Este grupo esta promoviendo al ISIS en la calle Oxford. Nos abuso racialmente cuando hablamos. Ellos no conocen el Islam."
 Radicalizacion: un contra-extremista dijo que la situacion empeorando en Gaza esta causando enojo. 

Ella mas tarde agrego: “Promover la muerte de personas inocentes, decirme que muera debido a mi fe y raza e insultarme no es comportamiento islamico.”
Choudary hoy confirmo que los hombres eran ex estudiantes suyos y de Bakri y dijo que "no habia nada errado" en querer "ir a vivir alli y llevar a tus hijos bajo la Jailafah."
El afirmo que los informes de matanza eran "falsos" y que los musulmanes estaban viviendo en "paz y seguridad bajo la Sharia”.
Un portavoz de la policia metropolitana dijo: “El Servicio de Policia Metropolitana ha sido puesto al tanto de folletos que fueron distribuidos en el area de la calle Oxford.
“Estamos evaluando el contenido de los folletos para establecer cualquier delito penal que haya sido cometido."
El parlamentario Keith Vaz, presidente del Comite Selecto de Asuntos Internos, dijo: “Estoy profundamente preocupado por esta literatura que esta siendo entregada en las calles de Londres.
“Aunque la libertad de expresion es importante, no debemos permitir a las personas promover puntos de vista extremistas que podrian llevar a actos terroristas. El publico no debe ser sometido a un reclutamiento terrorista en el medio de la calle comercial mas grande de Europa.
“Tenemos leyes que gobiernan tales cuestiones y estare preguntando a Bernard Hogan-Howe, el Comisionado de la Policia Metropolitana, que esta haciendo para asegurar que se respete la ley."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.