domingo, 3 de agosto de 2014

Ecos de Vietnam: Israel sorprendida por avanzada red de tuneles de Hamas


Fuente: The Washington Times- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Bill Gertz
31/7/14

La inteligencia militar israeli esta enfrentando criticas por fallar en comprender la red de tuneles y otras instalaciones subterraneas construidas por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza.
Dan Pollak, co-director de relaciones de gobierno para la Organizacion Sionista de America, dijo que los primeros estimados de la operacion de Israel para extirpar los cohetes terroristas de Hamas son que ha disminuido el arsenal del grupo terrorista.
El arsenal de 10000 cohetes de Hamas, ahora se cree que es de la mitad de ese numero.
“Veremos cuando termine la guerra,” dijo el Sr. Pollak en una entrevista, “pero esta claro que el complejo de tuneles clandestinos fue mucho mas extenso que lo que comprendio la inteligencia militar israeli."
Informacion que las Fuerzas de Defensa de Israel obtuvieron segun se informa de combatientes capturados de Hamas revelo que el grupo estaba planificando utilizar muchos tuneles de Gaza que se extienden bajo territorio israeli para un importante ataque sincronizado con el inicio del año nuevo judio, Rosh Hashanah, el 24 de septiembre.
El plan establecia que los combatientes de Hamas surgieran de los tuneles en Israel y mataran a tantas personas como fuera posible. La trama fue informada por primera vez por el diario israeli Maariv.
La operacion militar de Israel contra Hamas en Gaza se ha vuelto mas larga de lo esperado debido al descubrimiento de la extensa red de tuneles, la cual se estima tiene un costo de tanto como u$s2 mil millones de construccion. 
Muchos de lso cohetes de mas largo alcance de Hamas han sido destruidos, aunque el ejercito israeli esta buscando otros tuneles en Gaza donde podrian ser mantenidos cohetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.