lunes, 11 de agosto de 2014

EXCLUSIVA DE NDTV: COMO HAMAS ENSAMBLA Y DISPARA COHETES

NDTV exclusive - how Hamas assembles and fires rockets
Minutes before the 72-hour ceasefire began, this rocket was fired from deep within a civilian zone. Watch more videos: http://www.ndtv.com/video?yt
00:04:24
Agregado el 05/08/2014
839.109 vistas

https://www.youtube.com/watch?v=A_fP6mlNSK8


<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/A_fP6mlNSK8?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/A_fP6mlNSK8?version=3&amp;hl=es_MX&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

EXCLUSIVA DE NDTV: COMO HAMAS ENSAMBLA Y DISPARA COHETES

Fuente: NDTV, India-Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
5/8/14
Gaza:  En los minutos antes del cese del fuego iniciado en Gaza esta mañana, Hamas disparo una rafaga de cohetes hacia Israel- 30 segun algunas cuentas.
Israel ha argumentado que estos cohetes son disparados desde areas civiles, y este es el motivo por el cual sus ataques en represalia pueden resultar en victimas civiles. 
Pero esta mañana, NDTV fue testigo de uno de tales silos de cohetes siendo creado bajo una tienda justo al lado del hotel donde estaba quedandose nuestro equipo. Minutos mas tarde, vimos el cohete siendo disparado justo antes que entrara en efecto el alto el fuego de 72 horas. 
Comenzo con una tienda misteriosa con un toldo azul que se balanceo hacia arriba ayer (4 de agosto) a las 6:30 am en un pedazo abierto de tierra al lado de nuestra ventana. Vimos a tres hombres haciendo una gran cantidad de viajes dentro y fuera de la tienda, a veces con cables.
Una hora mas tarde, ellos surgieron, desmantelaron la tienda, se cambiaron las ropas y se alejaron.
A la mañana siguiente - hoy - nos despertamos con la noticia del cese del fuego de 72 horas pero justo antes que fuera a entrar en efecto, fue disparado el cohete al lado de nuestro hotel. Hubo una fuerte explosion y un sonido de silbido. La nube de humo que subio fue capturada por nuestro camarografo.
Este informe esta siendo transmitido en NDTV y publicado en ndtv.com despues que nuestro equipo dejo la Franja de Gaza - Hamas no ha tomado muy amablemente ninguna informacion de sus cohetes siendo disparados. Pero asi como informamos las devastadoras consecuencias de la ofensiva de Israel en los civiles gazanos, es igualmente importante informar sobre como Hamas coloca en riesgo a esos mismos civiles disparando cohetes profundo desde el corazon de zonas civiles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.