sábado, 9 de agosto de 2014

Las Farsas Anti-Israel de Inglaterra


Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
6/8/14

La postura anti-Israel es para muchas personas la ruta mas barata para la aparicion de la virtud. Asi sucede con el viceprimer ministro britanico, Nick Clegg, y la par tory, baronesa Sayeeda Warsi. En los ultimos dias ambos han pedido la suspension de licencias de exportacion de armas del Reino Unido al estado judio. La baronesa llevo el paso mas alla el martes de resignar a su puesto como Ministra de la Oficina del Exterior por la "politica moralmente indefendible" de David Cameron en Gaza, como lo dijo en una carta al Primer Ministro.
Los sospechosos de siempre de los medios de comunicacion enmarcan esta rebelion menor como un duro golpe contra el Sr. Cameron: Como el lider democrata liberal, el Sr. Clegg es el socio minoritario en el gobieno de coalicion; la baronesa Warsi, mientras tanto, se dice que representa una corriente descontenta de los torys por la politica levemente pro-Israel de Inglaterra.
Todo eso puede ser, pero los gestos politicos del Sr. Clegg y la baronesa tambien exponen su propia indignacion moral inconsistente.
A lo largo de los años Londres ha concedido miles de licencias para vender armas a regimenes autoritarios. Eso segun un informe parlamentario de multiples comisiones publicado el mes pasado. Con respecto a Rusia, los comites encontraron que las licencias por £132 millones estaban aun en vigencia aun despues de la anexion de Crimea por parte del Kremlin. Ellas cubren "equipos de proteccion corporal, componentes para rifles de asalto, componentes pra eqiupos de proteccion corporal, componentes para municiones de armas pequeñas, componentes para rifles de francotiradores, equipo que emplea criptografia... y miras de armas", entre otros elementos. 
El gobierno de coalicion tambien aprobo dos licencias para quimicos de uso doble vendidos a Siria en enero del 2012—casi un año entero despues que Bashar Assad habia comenzado una matanza a escala industrial de su pueblo.
El gobierno dice que suspendio todas las ventas de armas a Rusia en marzo y que la mayoria de las licencias restantes sirven a propositos "comerciales." Con respecto a las ventas en enero del 2012 de quimicos de doble uso a Siria, el gobierno dijo a los comites investigadores que "no habia fundamentos para el rechazo"—una defensa que el informe describio como "groseramente inadecuada" dada, entre otras cosas, "la naturaleza del regimen de Assad" y la "guerra civil.... arrasando en Siria."
La politica de exportacion de armas de Inglaterra no es la principal cuestion aqui. Pero vale la pena destacar que las licencias emitidas a una Moscu revanchista y a un estado arabe totalitario no provocaron renuncias, cartas publicas de protesta o tweets airados del Sr. Clegg y nuestra dama la baronesa, ambos de los cuales estuvieron en el gobierno durante los periodos de tiempo relevantes. Las ventas de armas al estado judio si lo hicieron.
El gabinete y oficinas parlamentarias del Sr. Clegg no devolvieron nuestros pedidos telefonicos y por email para que comente. La oficina parlamentaria de la baronesa no estuvo aceptando llamadas o mensajes de voz durante las horas de trabajo, y un mensaje dejado en la linea de prensa parlamentaria general no fue respondido.
"Siempre dije que mucho despues de la vida en la politica debo poder vivir conmigo mismo por las decisiones que tome o las decisiones que apoye," escribio la baronesa Warsi en su carta al Sr. Cameron. Es un sentimiento noble, pero seria mas noble si su humanitarismo no fuera tan selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.