lunes, 29 de diciembre de 2008

Entrevista JS con Agencia Judia de Noticias hoy‏

AJN.- Julián Schvindlerman, analista argentino en político internacional, afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que "Hamas es un obstáculo para la paz" y que "no hay posibilidad de terminar con un conflicto con esta agrupación que no sea a través de la vía militar para poner fin a su estructura terrorista”. En este sentido indicó que la otra alternativa sería a través de “presiones diplomáticas internacionales reales, severas y contundentes que la marginen completamente y que apoyen a Israel cuando se defiende ante una agresión".
El analista argentino en política internacional, Julián Schvindlerman, afirmó hoy que la organización terrorista "Hamas es un obstáculo para la paz" y que "no hay posibilidad de terminar con un conflicto con esta agrupación que no sea a través de la vía militar para poner fin a su estructura terrorista”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schvindlerman apuntó que otra alternativa para responder a los ataques de Hamas sería con “presiones diplomáticas internacionales reales, severas y contundentes que la marginen completamente y que apoyen a Israel cuando se defiende ante una agresión".
El analista consideró que "el mundo ahora tiende más a aliarse con los palestinos o los árabes que con Israel frente a cualquier actitud de hostilidad aún cuando haya emanado de los propios árabes originalmente".
Schvindlerman expresó además que las manifestaciones [callejeras] en repudio a la acción militar de Israel en Gaza comenzada el sábado "no le juegan muy en contra (al Estado hebreo) porque en general son manifestaciones llevadas a adelante en la mayoría de los casos por comunidades árabes y palestinas de todo el mundo".
"Lo que es lamentable es ver que ninguno de ellos salió a protestar contra Hamas cuando atacaba sin provocación alguna a Israel. Entonces esto refleja un poco que no les interesa demasiado la paz, la quietud o la estabilidad sino simplemente censurar a los israelíes", sostuvo el analista.
Schvindlerman enfatizó que "el problema es que Hamas es una organización extremista islamista que no contempla la posibilidad de coexistencia con Israel, tiene una carga [carta] constitutiva que pide por la obliteración del Estado judío, se opuso al proceso de paz entre israelíes y palestinos desde 1993 en adelante”.
Además indicó que la organización terrorista “rehusó aceptar las condiciones del cuarteto (integrado por Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Naciones Unidas) que le había dicho que para ser considerada una entidad legítima tenía que abandonar la violencia, reconocer a Israel y aceptar acuerdos preexistentes”.
Schvindlerman afirmó que Hamas “usó una tregua para armarse y para finalmente atacar a Israel y envió a madres jóvenes y niños para hacer terrorismo suicida contra Israel durante años".
El analista opinó que "la ONU no tiene un papel productivo para jugar" en el conflicto "porque ya lo hicieron en el Líbano y no funcionó en lo más mínimo, permitió que Hezbollah se rearme”.
“A lo largo de la historia del conflicto árabe israelí hubo muchas misiones de la ONU a la región y lo que terminan logrando es actuar de cobertura para el rearme de las ocupaciones [agrupaciones] hostiles a Israel y después censurar a Israel cuando se defiende", agregó.
Finalmente, Schvindlerman afirmó: "Es instructivo que el Consejo de Seguridad, durante todo este período que Hamas estuvo atacando a Israel, no la condenó. Bastó que Israel responda para que se reunieran y emitan una declaración de protesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.