martes, 30 de diciembre de 2008

Tzahal: el bombardeo de los tuneles paraliza a Hamas


Destruir los tuneles bajo el corredor Philadelphi significa cortar la linea de terrorismo de Gaza, dijeron fuentes militares. Mas temprano, los aviones de combate de Tzahal apuntaron a los tuneles de contrabando a lo largo de la frontera egipcio-israeli. El ataque duro 4 minutos, agregaron las fuentes, pero llevo meses en ser planeado.
Destruir los tuneles fue uno de los objetivos de la operacion lanzada en Gaza. Los tuneles, usados para contrabandear armas y municiones dentro de Gaza, escaparon a un ataque mayor durante la tregua. La Inteligencia militar estuvo reuniendo informacion estrategica acerca de la localizacion y especificaciones de los tuneles a fin de permitir un ataque preciso cuando la orden de ataque fuera dada.
Los grupos terroristas de Gaza dominaban el arte de ocultar los tuneles, construyendo sus caminos de entrada y salida en varias instalaciones y edificios, algunos construidos especificamente para ese proposito. El ataque en los tuneles de la ruta Philadelphi fueron subrayados dentro de los planes operacionales preparados por el Comando sur, el Shin Bet y la Fuerza Aerea Israeli.
Los egipcios fueron advertidos de la inminente operacion y se les pidio quitar al personal del ejercito fuera del area.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.