lunes, 29 de diciembre de 2008

Un año de reunion de Inteligencia logro los "alpha hits"



Un año de reunion de informacion por parte de la Inteligencia Militar y el Shin Bet asfaltaron el camino a la operacion del sabado en Gaza. A las 11.30 hora de Israel, mas de 50 aviones de combate y helicopteros de ataque ingresaron en espacio aereo gazano y tiraron mas de 100 bombas sobre 50 objetivos. Los aviones informaron "alpha hits", un codigo de la Fuerza Aerea Israeli para nombrar los impactos directos sobre los objetivos, que incluyeron bases, campos de entrenamiento, Cuarteles y oficinas de Hamas. Treinta minutos despues una segunda oleada de aviones y helicopteros atacaron 60 blancos, entre ellos lanzadores subterraneos de kassam- situados en bunkers y silos de misiles- que habian sido apostados con relojes de tiempo. Sus locaciones fueron descubiertas en una intensiva operacion de inteligencia. La meta: atacar la capacidad de Hamas de disparar cohetes sobre Israel.
Mas de 170 blancos fueron impactados por el ataque aereo israeli en el dia. Al menos 230 gazanos murieron y 780 fueron heridos, de acuerdo a fuentes palestinas. Los funcionarios dijeron que al menos 15 civiles estaban entre los muertos.
Tzahal dio la lista de algunos de los objetivos golpeados: el cuartel general y campo de entrenamiento en Tel Zatar; la "Torre del Prisionero Palestino" en Ciudad Gaza convertida en un centro de operaciones de Hamas y armeria; la academia de policia de Hamas, que fue bombardeada durante una ceremonia de graduacion, matando 70 u 80 personas; campos de entrenamiento en el sur y centro de Gaza; la ex oficina de Yasser Arafat que es usada ahora por el Primer Ministro de Gaza Ismail Haniyeh; y los cuarteles generales de las brigadas Izzadin al-kassam en el norte de Gaza.
Durante las etapas iniciales de la operacion aerea, la Administracion de Coordinacion y Enlace para Gaza de Tzahal transmitio mensajes a los civiles de Gaza para permanecer lejos de los sitios de lanzamiento de kassams y de los edificios e infraestructura de Hamas.
En la foto 1 se ve un campo de entrenamiento de terroristas de Hamas.

En la foto 2 se ve el cuartel general del ala militar de Hamas, Izzadine al-kassam.

AP contributed to this report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.