jueves, 25 de diciembre de 2008

Consejo de Seguridad de ONU: El proceso de paz palestino-israeli es irreversible


El Consejo de Seguridad de ONU aprobo una resolucion el martes explicando que el proceso de paz palestino-israeli iniciado por los EEUU el año pasado es irreversible y urgiendo a intensificar los esfuerzos para lograr la paz en el Medio Oriente.
El voto fue 14-0 con la abstencion de Libia debido a que la resolucion no condena el bloqueo israeli a la Franja de Gaza y las intensificadas actividades de asentamiento.
La resolucion, co auspiciada por los EEUU y Rusia, respalda "los determinados esfuerzos" por parte de Israel y los palestinos para concluir un tratado de paz y satisfacer la vision de que ellos pueden vivir pacificamente uno al lado del otro como estados democraticos independientes.
El Secretario General de ONU Ban Ki-moon dijo antes de la votacion que todos los miembros del Consejo lamentaban que un acuerdo no pueda ser alcanzado este año, pero dijo que un "serio proceso esta en marcha" y la comunidad internacional debe asegurar que las negociaciones lleguen a buen puerto. Fuente: extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.