viernes, 26 de diciembre de 2008

Fiesta de las luces tiende a ponernos mas pesados


Para el final de los ocho dias de Januca el 29 de diciembre, se espera que la gente obtenga unos dos kilos mas de peso al menos- producto de comer donas fritas (sufganiot), panqueques de papa (latkes) y otras comidas fritas.
Los dietistas destacan que en invierno la gente pasa mas tiempo adentro y asi estan tentados por la comida que les da calor, mientras que pasan menos tiempo ejercitandose. Las comidas aceitosas y fritas son tradicionales durante la fiesta que marca el triunfo de los macabeos sobre los griegos-sirios. Los sufganiot promedio tienen 500 a 600 calorias, y mucha gente come al menos una por dia. Los latkes de papa tienen 150 a 200 calorias cada una, y pocos fanaticos de los latkes comen solo uno.
Sigal Frishman, titular de la unidad de nutricion y dieta del Rabin Medical Center-Beilinson Campus, aconseja a los excedidos de peso o aquellos con alto colesterol o desordenes cronicos como enfermedades del corazon o diabetes que cocinen tartas de vegetales al horno y latkes de vegetales.
Es mejor cortar una dona comun en dos que consumir dos pequeñas que tendran mas calorias debido a que la superficie siempre contiene mas aceite.
Ella tambien sugiere hacer las sufganiot (donas) horneadas hechas con 20 gramos de levadura, tres tazas de harina, tres cucharas de azucar, 1/3 de taza de aceite (mejor de canola), un huevo, una taza de agua, media cucharadita de te de sal, una pizca de ralladura de nuez moscada y media taza de leche (puede ser en polvo) e inyectarlas con mermelada de bajas calorias cuando estan cocidas. Estas sufganiot contienen un cuarto de las calorias de las comunes. Ejercitese lo mas que pueda y busque un grupo de apoyo de dieta si no es capaz de perder peso durante la fiesta, sugiere Frishman.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.