jueves, 25 de diciembre de 2008

El Presidente de Austria pide perdón‏

En su visita al Muro de los Lamentos, el Presidente austríaco,se discuilpó por la intervención de su país durante la Shoa. Realizó una recorrida por los descubrimientos arqueológicos en el lugar y dijo: "El pasado del Pueblo Judío se halla presente desde todos los ángulos"
Heinz Fischer y su esposa visitaron la explanada del Muro de los Lamentos y sus grutas. Allí, se disculpó, en nombre de su pueblo por la intervención de su país, durante la Shoa.
El Presidente fué recibido por el Rabino del Muro de los Lamentos, Rab Shmuel Rabinovich. Recorrió las cuevas y atendió a la explicación, por parte del Director de la Fundación para el Legado del Muro de los Lamentos, Mardechai Eliav, sobre los descubrimientos y los restos, que revelan el pasado del Pueblo Judío en el lugar.
Fischer, se asombró de los descubrimientos y destacó que el pasado del Pueblo Judío se halla presente desde todo ángulo, en ese lugar sagrado.
Rab Rabinovich recordó la visita del Presidente al Muro, en vísperas de la festividad de Shavuot, hace 5 años, cuando aún ejercía su cargo. Señaló que no duda que su oración en ese lugar lo ayudó en ese momento y así será en el futuro. El rabino mencionó las palabras del Presidente de Iran que pidió golpear al Pueblo Judío y el Presidente respondió que hay que actuar a fin de evitar otra Shoa. Expresó su comprensión acerca de la preocupación del pueblo judío y aseguró que el mundo no permitirá a la historia volver sobre sí misma.
El Presidente estuvo acompañado por ministros de su gobierno, el embajador de Austria en Israel y el embajador israelí en Austria.
Fuente: Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.