viernes, 19 de diciembre de 2008

Estado: sellar casas de terroristas es esencial


El estado se ha visto forzado a cambiar su mentalidad y renovar su politica de demoler o sellar las casas de los terroristas como una medida disuasoria debido a una ola de terrorismo desde Jerusalem oriental que comenzo en 2007 y se incremento en 2008, planteo el estado ante la Corte Suprema de Justicia este domingo.
El representante del estado, abogado Aner Hellman, estuvo contestando a una peticion contra el cierre de dos de los tres pisos de un edificio residencial en el barrio de Jebl Mukaber interpuesta por el padre de Alah Dahim, el terrorista que asesino a 8 estudiantes de la Yeshivat Merkaz Harav Kook el 6 de marzo.
"De acuerdo al Shin Bet (Agencia de Seguridad Israel)," escribio Hellman, "en vista de la ola de ataques terroristas que comenzo en 2007, una ola que se incremento en 2008, y en vista de informacion que se ha ido acumulando respecto de la intencion de mas residentes de Jerusalem oriental de perpetrar atentados, la necesidad vital de detener a los terroristas ha aumentado."
El estado, citando anteriores decisiones de la Suprema Corte, rechazo el alegato que la demolicion o cierre de las casas de los terroristas constituia un castigo colectivo porque los inocentes miembros de la familia sufrian. Hellamn dijo que su sufrimiento era un producto de la medida disuasiva pero no su objetivo. El tambien rechazo el argumento del abogado peticionante, Andre Rosenthal, que en 2005 el estado habia decidido parar de demoler o sellar casas, luego de una recomendacion del Mayor General Uri Shani. Hellman dijo a la Corte que Shani se dio cuenta que demoler o sellar casas de terroristas habia contribuido a disuadir, pero recomendo que el ejercito parara de hacerlo, excepto en casos extremos. Desde 2005 la situacion cambio debido a un aumento del terrorismo de Jerusalem oriental y ahora es nuevamente necesario, dijo Hellman. Hellman tambien menciono que el estado intento demoler las casas de los dos conductores de tractores de Jerusalem oriental que arrasaron todo a su paso en julio asesinando e hiriendo a docenas de ciudadanos.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.