lunes, 29 de diciembre de 2008

Ejercito de EEUU asegura que soldados judios puedan celebrar Januca


Los soldados judios americanos estacionados en una base de Irak tendran la oportunidad de celebrar publicamente Januca en una ceremonia el lunes.
El Rabino Jon Cutler, un capellan naval en la base Al Asad en la provincia iraqui de Al Anbar, fue ayudado a traer una menora, latkes, dreidels y canciones a la capilla judia de la base en el primer dia de la fiesta. Cutler, un rabino reconstruccionista de Pennsylvania, dijo que la importancia de Januca no es "solo menoras y luces. Es el sentido de respetar la fe del otro. Esto dice mucho acerca de fuerza y tolerancia, nuestros valores americanos." Cutler invito a toda la base al evento.
Rabbi Harold Robinson del consejo de administracion de los capellanes judios estimo que de los 120000 o 130000 soldados americanos en Irak, unos 1200 son judios y que de ellos unos 400 o 600 celebraran Januca.
Para Januca, Cutler hizo un esfuerzo por alcanzar a todos los soldados judios estacionados en Irak. El envio menoras, velas, a otras bases en la region y visitara varias bases durante la celebracion.
"Para ser honestos, se siente muy solo no estar con tu sinagoga y amigos en esta fiesta", dijo Cutler.
"La mejor cosa aqui es que la comunidad judia se convirtio en una gran familia. Tenemos 12 a 16 personas los viernes a la noche que son muy cercanos unos a otros."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.