jueves, 18 de diciembre de 2008

Tzahal en alerta maxima ante el final del cese del fuego el viernes


En respuesta a las violaciones actuales del cese del fuego, el Primer Ministro Ehud Olmert advirtio de la inminente accion militar israeli. "El disparo de misiles esta clarificando lo que hemos estado diciendo hace rato, que no podemos tener una situacion donde supuestamente hay un cese de fuego acordado, mientras la realidad en el terreno es completamente diferente", dijo Olmert. Veintitres misiles cayeron hoy en Israel, mientras Tzahal esta en alerta maxima ante el inminente fin de la tregua este viernes. Uno de los misiles cayo cerca de un shopping en Sderot y tres personas quedaron heridas, hubo tambien daños a negocios y autos estacionados.
Luego del ataque Tzahal bombardeo a dos lanzadores de misiles en la parte norte de la Franja de Gaza.
Funcionarios de Defensa dijeron que la escalada en los lanzamientos de misiles vino luego que Hamas instruyo a la Jihad islamica a aumentar sus ataques ante el final de la tregua.
Altos oficiales en la Division Gaza fueron duramente criticos de la decision gubernamental de impedir a Tzahal responder al lanzamiento de misiles. Los oficiales dijeron que ellos vieron los kassam ser lanzados pero no tenian permiso de contestar el fuego.Hasta el momento, el ejercito tiene un numero de unidades desplegadas a lo largo de la frontera con Gaza.

Fuente: Extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.