martes, 23 de diciembre de 2008

Estudios Superiores en Israel‏


Diciembre de 2008
Convenios

La Representación de Universidades en Israel, en su misión de brindar oportunidades a jóvenes estudiantes y profesionales, se encuentra en proceso de ampliación de sus redes de contactos institucionales para potenciar el desarrollo académico y profesional.

En una primera instancia se están realizando convenios de cooperación con Universidades e institutos de Investigación para poder favorecer el
intercambio de estudiantes, profesionales y científicos, así como también para desarrollar proyectos binacionales conjuntos.

Es por eso que nos convertimos en socios estratégicos de la prestigiosa Universidad de San Andrés. Los proyectos conjuntos van desde investigaciones comparadas, profesionalización del cuerpo docente y el claustro de graduados como así también hasta en convenios con las mismas universidades.

Somos el puente que une los mundos académicos y profesionales de Israel y Argentina.

Para mayor información: estudios-superiores@jazo.org.il

Pasantías laborales en Israel

Un programa de pasantías que permite relaciones profesionales y el contacto directo con la vida de Israel. El programa se desarrolla en diversas ciudades, de acuerdo a la profesión del participante y a su fecha de arribo. De acuerdo al compromiso del participante

El mínimo de la pasantía es de 2 meses y el máximo de 6 meses, de acuerdo al compromiso previo del postulante.

Las pasantías profesionales se realizan en empresas, organizaciones u organismos oficiales (Pasantías no remunerativas). Además se desarrollan eventos culturales y sociales con otros participantes del programa. Paralelamente se desarrollan conferencias, excursiones. El participante debe comprometerse a 20 horas semanales como mínimo de pasantía.
El postulante cuenta con tiempo libre para participar en actividades de su interés y así adquirir experiencia sobre la vida en Israel. Existe la posibilidad de tramitar de un permiso de trabajo para turistas por 6 meses en paralelo con la pasantía.

Condiciones de Admisión

- Tener entre 18 y 35 años de edad y tener cursado por lo menos un año de universidad, o poseer un título académico. Poseer conocimiento básico del Hebreo o Inglés (Para el desarrollo de la pasantía).
- Haber pasado satisfactoriamente una entrevista personal con el representante del programa, 3 meses antes del comienzo del mismo.

Aranceles

- No se exige aranceles de participación.
- Las autoridades del programa otorgan una suma mínima de dinero para afrontar los gastos menores.
- Se exige un seguro médico completo durante el período de la pasantía.

Comodidades y Servicios

La vivienda queda a cargo del participante, existiendo la posibilidad de residir en Centros de Absorción (Vivienda compartida) abonando un alquiler reducido y recibiendo los servicios del mismo.
Becas: Masá – tu experiencia en Israel

Masá es una iniciativa conjunta del Estado de Israel y la Agencia judía. Este proyecto brinda la posibilidad a jóvenes de entre 18 y 30 años de
acceder a variadas alternativas académicas y profesionales en las más prestigiosas instituciones israelíes.

Masá abre las puertas de las principales Universidades, Institutos de investigación, Organizaciones del Tercer Sector o Compañías multinacionales de renombre a jóvenes de todo el mundo.

Con programas de entre cinco y diez meses, becas de hasta el 95% de los costos y salidas durante los 365 días del año, Masá se presenta como una oportunidad única para el desarrollo profesional, académico y personal de jóvenes argentinos en el exterior.

Más info: http://www.masaisrael.org

Universidad Hebrea de Jerusalem

Es una universidad de renombre internacional que alberga a más de 25.000 estudiantes en campus. Actualmente lleva a cabo simultáneamente más de 3400 proyectos de investigación en 7 facultades.

La Universidad realiza 1/3 de las investigaciones científicas del país en temas tales como nanotecnología, computación neuronal, bioinformática y estudio de las células madre.

Dentro de la Universidad se encuentra el Instituto Internacional Rothberg abocado a alumnos del exterior. Brinda una amplia variedad de cursos
dictados en inglés, francés y otros idiomas. Propone cursos en disciplinas como Administración de Empresas, Arqueología, Relaciones Internacionales y Psicología.

Contando con la participación de estudiantes provenientes de más de 80 países, ofrece programas que se adaptan a las necesidades de estudiantes que cursan los primeros anos de la carrera académica, así como para aquellos que poseen un titulo o para quienes desean tener una experiencia corta en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.