miércoles, 31 de diciembre de 2008

Grupos judios se quejan por show en broma del Holocausto en Belgica‏

Grupos judios han condenado a una emisora publica belga por emitir un show en el que un comediante de stand-up bromeaba acerca del Holocausto y la persecucion de los judios.
La protesta marco la tercera vez en dos meses que la emisora VRT fue acusado de grosera insensibilidad hacia los judios. El 27 de octubre, las protestas lo llevaron a levantar un programa acerca del plato favorito de Adolf Hitler como parte de la comida favorita de gente famosa. En el show de 2008 "Het Besluit" - que se emitio el 21 de diciembre y esta disponible en el website de VRT, el comediante Philippe Geubels acuso a los judios belgas de reaccionar exageradamente al show de cocina. "Que van a hacer si hay una gran perdida de gas en Antwerp?" pregunto Geubels refiriendose a la ciudad portuaria belga que tiene una gran comunidad judia. "Llevar a la ciudad a la corte por provocacion? Iniciar acciones preventivas contra cualquiera que se atreva a bromear acerca de eso?"
Geubels tambien dijo que el Holocausto no puede pasar nuevamente porque los "judios son mucho mas listos ahora."
"Ellos se han desparramado a traves del mundo. Intenta rodearlos! La mayoria estan en America asi que no podes mandarlos en tren a Alemania para que mueran en camaras de gas."
"Lo que un comediante hace depende de el, pero el VRT decide incluirlo en el show. En este punto, la cuestion puede ser planteada, es esta la tarea de una emisora publica?", pregunto Michael Freilich, el titular del grupo judio Joods Actueel.

El VRT tambien fue criticado por una reciente propaganda acerca de un show de viajes enfocandose en Berlin. Mostraba un plano de Hitler como un stripper masculino dando el saludo nazi frente a una bandera con una esvastica, el estandarte de la Alemania Nazi. Ese incidente disparo una protesta por parte de la Embajada alemana, que lo llamo "totalmente de mal gusto".
La CCOJB, una organizacion mayor judia, dijo que la "multiplicacion de provocaciones antisemitas disfrazadas de humor de VTR" deshonraban su rol como emisora publica.

La CCOJB dijo que planeaba pasos legales contra la VRT y pidio al gobierno actuar contra aquellos responsables por la emision.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.