jueves, 18 de diciembre de 2008

Wilders acusa al Islam en conferencia en Jerusalem

El parlamentario holandes Geert Wilders mostro su controversial film Fitna en Jerusalem el domingo, pidiendo que Europa restrinja la inmigracion "desde los retrasados paises islamicos" y describiendo al Islam como una ideologia totalitaria "llena de odio, violencia y sumision."
"Europa esta en el proceso de 'Islamizacion'. Necesitamos combatirlo", dijo Wilders. "Debemos ganar la guerra contra el Islam. Si no lo hacemos... perderemos nuestra identidad cultural, nuestra ley de derecho, nuestras libertades y nuestra libertad". Wilders hizo los comentarios en una conferencia en Jerusalem organizada por el miembro de la Kneset Arye Eldad, que fundo el nuevo partido Hatikva, titulada "Enfrentando la Jihad." Los comentarios de Wilders, tanto como la exhibicion del film atrajeron grandes criticas de los lideres arabes-israelies, que defendieron al Islam y argumentaron que el film no representa un cuadro preciso de la religion de mas rapido crecimiento en el mundo. "Estamos hablando de un film que distorsiona la imagen de la religion islamica y particularmente de nuestro profeta Mahoma", dijo el miembro de la Kneset Ahmed Tibi (Lista Arabe Unida-Ta'al).
El film de 17 minutos, que muestra una seleccion de versiculos del Coran intercalado con clips de los medios y periodicos, argumenta que el Coran y el Islam alientan actos de terrorismo, antisemitismo y violencia contra las mujeres y homosexuales.

"Sin poner a todos los musulmanes en la misma categoria, yo pienso que he tenido exito en mostrar que el Coran no es un polvoriento, viejo libro, sino que sigue siendo usado hoy dia como una fuente de inspiracion para y en justificacion de el odio, violencia y terrorismo en todo el mundo", dijo Wilders durante la conferencia que tuvo lugar en el Begin Heritage Center.

El miembro de la Kneset Ibrahim Sarsour (Ta'al) llamo a Wilders "uno de los mas asquerosos enemigos del Islam", argumentando que el parlamentario holandes no sabia nada "acerca de la mas grande y maravillosa historia de los musulmanes por mas de 1400 años. El Islam ha contribuido mucho a la construccion de principios humanos, estatutos humanos, tecnologia humana, desarrollo humano, prosperidad humana, estabilidad, seguridad y paz para todas aquellas generaciones de naciones que asumieron estos grandes valores."

Wilders dijo que todas las culturas no son iguales y que nuestra cultura judeo-cristiana es por lejos mejor que la cultura islamica.

Israel, dijo, no estuvo peleando una guerra territorial, sino una ideologica, en que el Islam "apunta a la dominacion sobre los no musulmanes." El dijo que no existe tal cosa como el "Islam moderado."

Eldad, cuyo nuevo partido se opone a la formacion de un estado palestino, dijo a los asistentes a la conferencia que si el Islam es practicado como lo es hoy dia, "la oportunidad de que veamos una paz real con los palestinos es muy delgada."

En la foto se ve una imagen de la pelicula "Fitna" en que manifestantes arabes llevan un cartel que dice "Di-s bendiga a Hitler".

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.