lunes, 22 de diciembre de 2008

Bibi: los israelies no pueden contar con milagros


Durante una visita a Sderot el domingo, el Presidente del Likud, Binyamin Netanyahu dijo, "Le daremos nuestro completo apoyo al gobierno si se mueve hacia una politica activa contra Hamas en Gaza."
Netanyahu visito la ciudad sureña con otros diputados del Likud, parando en una casa que fue golpeada por un kassam a primeras horas del dia.
"Los habitantes de Israel no pueden contar con milagros," dijo. "los ministros de Kadima son responsables por el hecho de que la tregua permitio a Hamas rearmarse con armas que pueden alcanzar hasta Ashdod y Beersheba."
"Hay un amplio alcance de acciones que pueden ser llevadas a cabo entre no hacer nada- que es lo que esta haciendo el actual gobierno- y ocupar la Franja de Gaza", agrego.
El lider de oposicion se hizo eco de una declaracion que su partido emitio temprano en el dia que acuso que Kadima fue responsable de los disparos de cohetes en el Neguev occidental y acuso al partido desprendido por retirarse de Gaza en 2005.
"Tzipi Livni y los ministros de Kadima estan tratando de eludir su responsabilidad con toda clase de declaraciones energicas, pero ellos son responsables por la desconexion unilateral que creo un estado de terror en Gaza", dijo.
"Por tres años los ministros de Kadima bajaron sus pulgares y enterraron sus cabezas en la arena, y llego el tiempo de cambiar eso", agrego, explicando que "los ministros de gobierno deben parar de atacarse entre ellos y comenzar a atacar a Hamas."
La declaracion del Likud aseguraba que "los israelies estan ahora comiendo las frutas podridas de la ceguera politica de Livni y Olmert."
"Por el contrario, Netanyahu y el Likud creen que las bases terroristas no deben ser establecidas en Jerusalem, o en Judea o en Samaria, y que el control de Hamas sobre Gaza debe ser derrocado."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.