jueves, 25 de diciembre de 2008

Queja interpuesta contra comico noruego del "Holocausto


Un judio noruego ha interpuesto una queja contra el comediante que se burlo del Holocausto, pero compañeros comediantes y su estacion de TV respaldan al controversial actor.
"Quisiera aprovechar la oportunidad para recordar a todos los miles de millones de pulgas y piojos que perdieron sus vidas en las camaras de gas alemanas, sin haber hecho otra cosa mala mas que establecerse en personas de historia judia", bromeo Otto Jespersen durante su rutina de television del 27 de noviembre en la television nacional.
El 4 de Diciembre, en el mismo show de la TV noruega, de acuerdo al grupo de Amigos Academicos de Israel con sede en Londres, Jespersen presento un monologo satirico sobre el antisemitismo que termino con, "Finalmente, les deseo a todos los judios noruegos una feliz navidad- no, que estoy diciendo! Uds. no celebran navidad, no? Fueron Uds los que crucificaron a Jesus."
Aftenbladet, un diario noruego, informo a principios de este mes que un hombre judio que perdio a nueve miembros de su familia en el Holocausto hizo un informe contra Jespersen, pero no dejo en claro las repercusiones que tal informe podrian tener.
Jespersen es famoso en Noruega por su comedia de guerrilla; el quemo una bandera de EEUU una vez en "apoyo" a la guerra de Irak; otra vez, quemo una Torah y agrego que el no podria repetir eso con el Koran porque queria vivir mas que una semana. Sus compañeros comediantes lo defendieron luego de la queja. "Fue claramente una satira", dijo Johan Golden. Otro, Henrik Elvestad, dijo que el no vio el monologo, pero en general: "Creo que se mantiene dentro de los limites." Jespersen tambien fue respaldado por su jefe de la TV: "La afirmacion de que Jespersen tiene simpatias antisemitas es completamente falsa. No lo creo. Otto Jespersen esta tratando de plantear una cuestion en esos monologos, y el texto debe ser juzgado en contexto. No debe ser tomado aisladamente."
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.