lunes, 22 de diciembre de 2008

Titular de Sojnut preocupado por antisemitismo en alza en Yemen


El presidente de la Agencia Judia Zeev Bielski envio al Primer Ministro Ehud Olmert una carta el lunes en la que el expreso su preocupacion por los recientes ataques contra la comunidad judia yemenita. Bielski pidio que Olmert trabaje dentro de la comunidad internacional para forzar al gobierno en Sana'a a aplastar el creciente antisemitismo en el pais arabe.
La ultima ola de ataques a los judios yemenitas comenzo hace una semana con el asesinato de Moshe Yaish Nahari en la ciudad de Rida, al norte de la capital.
Testigos dijeron que el asesino, Abed el-Aziz el-Abadi, enfrento a Nahari en el mercado local, gritandole "Judio, acepta el mensaje del Islam" y entonces abrio fuego con un rifle de asalto Kalashnikov. Nahari fue herido con cinco proyectiles.
Las agencias de noticias informaron que los titulares de la comunidad judia yemenita recibieron amenazas de muerte luego de la muerte de Nahari. En un incidente una granada fue lanzada cerca de la casa de un lider judio, en otro incidente un area de estacionamiento cercana a la casa de otro lider comunitario fue incendiada.
"Los informes que estamos recibiendo de Yemen estan causando que temamos un posterior deterioro de la situacion", dijo Bielski a Olmert en la carta, "Le pido que ejerza su influencia con las naciones amigas, particularmente los EEUU, asi las autoridades en Yemen seran urgidas a frenar los ataques a la comunidad judia yemenita." Aproximadamente 400 judios siguen viviendo en Yemen, la mayoria en Rida. Ellos han vivido en paz entre sus vecinos musulmanes, pero ahora estan quejandose que las autoridades locales estan ignorando sus quejas por amenazas de meurte y creciente hostilidad.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.