miércoles, 24 de diciembre de 2008

"Neonazis en Alemania"


El centro Simon Wiesenthal de Los Angeles el lunes urgio a la policia alemana y autoridades judiciales a tomar las "mas fuertes medidas posibles" contra los neonazis que intentaron matar a un jefe de policia aleman el fin de semana. El jefe de la organizacion de cazadores de nazis, destaco que el jefe de policia de la ciudad bavara de Passau, Alois Mannichi fue atacado por su rechazo a tolerar actividad neonazi y explico la importancia de una respuesta inequivocamente fuerte por parte de las autoridades en este caso.
"El descarado apuñalamiento del jefe de policia de Passau, que se rehuso a tolerar las actividades de los neonazis locales, debe hacer sonar una muy fuerte campana de alarma para la policia alemana y autoridades judiciales, cuya respuesta para tales actos de violencia determinara en que medida la extension de tales actos de violaciones a la ley continuaran", dijo el Dr. Efraim Zuroff.
"Urgimos a las autoridades alemanas a tomar las mas fuertes medidas posibles contra los racistas responsables por este crimen y asi enviar un mensaje inequivoco de que no hay espacio para los neonazis en la Republica Federal", agrego. Las autoridades alemanas liberaron a dos hombres sospechosos del ataque luego que la victima no pudo identificarlos y sus muestras de ADN no coincidieron con las tomadas en la escena del crimen. El jefe de policia aleman fue apuñalado el sabado por un cabeza rapada que dijo "saludos de nuestra resistencia nacional, cerdo de izquierda", antes de clavar un puñal en su pecho. El policia de 52 años paso por cirugia de emergencia y ahora esta en condicion estable.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.