lunes, 22 de diciembre de 2008

EEUU a punto de revelar decisiones de la Corte contra los nazis


La division criminal del Departamento de Justicia de EEUU, que trata con los casos de los nazis que entraron a los EEUU luego de la Shoah, esta por dar a publicidad a tres decadas de decisiones de la corte americana contra docenas de criminales de guerra nazis, anuncio Yad Vashem. El vasto material legal que esta listo para ser publicado en los proximos meses y que incluye cerca de 100 casos contra los criminales de guerra nazis viviendo en los EEUU cerca de los ultimos 30 años, es una de las mas grandes fuentes contemporaneas de material en Ingles acerca de los juicios de los nazis.
La Oficina de Investigacion Especial del Departamento de Justicia de EEUU, que maneja casos contra gente acusada de ser nazis, comenzo a operar en 1979. Tuvo exito en perseguir a mas de 100 participantes en crimenes nazis. Un anuncio oficial es esperado por parte del Fiscal General americano.
La publicacion de los archivos de la corte llega mientras el numero de ancianos sobrevivientes del Holocausto esta menguando, y mientras el esfuerzo por atrapar a sospechosos de ser criminales de guerra nazis entra en su etapa final.
El material, que sera publicado en solo tres colecciones de formato de multi-volumenes de libros, sera presentado a Yad Vashem en Jerusalem, asi como al Holocaust Memorial Museum en Washington, mientras que la copia final sera retenida por el Ministerio de Justicia americano.
En un prominente caso, los investigadores americanos fueron en busca de material a Yad Vashem antes de las audiencias del caso de deportacion del nazi John Demjanjuk (en la foto) desde los EEUU. Las decisiones de la corte son editadas como una donacion de la casa editorial Thomson Reuters West Publishing Company.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.