jueves, 18 de diciembre de 2008

Peregrinos a la Mecca no muy esperanzados con Obama


Despues de apedrear a un simbolo del demonio, el peregrino iraqui se arrodillo y oro porque un dia pronto todos los tipos de demonios sean removidos de su patria- entre ellos, las fuerzas americanas. Hatim Mohammed al-Sakr dijo que el esperaba que el Presidente-electo Barack Obama cumpla esa promesa.
El y muchos otros peregrinos este año estan escepticos de que Obama pueda traer cambios profundos a las politicas americanas que han enojado a tantos a traves del mundo islamico, tales como el apoyo de EEUU a Israel en el conflicto con los palestinos y las naciones arabes.
El Hajj (peregrinacion a la Mecca) es la mas grande reunion de musulmanes- cerca de 3 millones este año, de todo el mundo- se convierte para muchos peregrinos en un momento de unidad y oportunidad de evaluar los problemas del mundo islamico y rezar por cambios. Muchos musulmanes han visto a los EEUU como una causa de muchos de sus problemas bajo la administracion Bush. Ellos han visto las guerras en Irak y Afganistan, las tensiones con Iran y los abusos de los prisioneros en la guerra contra el terrorismo como signos de la enemistad americana hacia arabes y musulmanes.
Estan esperanzados por al menos alguna mejora bajo Obama pero dudan que los cambios sean profundos. Muchos esperan que Obama cambie lo que arabes y musulmanes claramente ven como una preferencia hacia Israel en el Medio Oriente, lo que ellos ven como un bloqueo del progreso en el proceso de paz de Medio Oriente.

"Obama esta rodeado de muchos asesores pro- israelies. Las reformas bajo Obama, no van a ir mas alla de cambios cosmeticos" dijo otro peregrino.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.