viernes, 19 de diciembre de 2008

Los musulmanes tienen pocas expectativas que EEUU cree un estado palestino


Una encuestra masiva de Opinion Publica mundial que tomo la temperatura de la percepcion de las relaciones entre los EEUU y el mundo musulman revelo el domingo que de los 21 paises encuestados, solo en los territorios palestinos una pluralidad de encuestados dijeron que los EEUU definitivamente intentaban crear un estado palestino. La encuesta global de 21740 participantes tuvo lugar en paises del norte de America, Asia, Africa, y Europa, como asi tambien Azerbaijan, Egipto, Jordania, Turquia y los territorios palestinos.
En cada una de las preguntas, que se enfoco en politicas militares y diplomaticas, tanto como en percepcion popular, los EEUU tomaron un doloroso significado, con la mayoria de los encuestados criticos de los esfuerzos de la potencia mundial para alcanzar a la comunidad musulmana global.
La primer pregunta concerniente al conflicto palestino-israeli, preguntaba si "la creacion de un estado palestino independiente y economicamente viable es o no una meta de EEUU." Los palestinos fueron en su mayoria optimistas respecto a su inminente estado. El 36% contesto que si, el 23% que era probable y el 37% fue esceptico.En contraste, en otros paises del Medio Oriente, un promedio de solo 11% de los encuestados dijeron que si, y el 7% considero que era probable. Los turcos fueron los mas positivos.
Por otra parte, un promedio del 17% de encuestados en esos paises considero improbable que EEUU intentara crear un estado palestino, y mas de la mitad estuvieron seguros que EEUU no tenia tal intencion. En Egipto un 80% de encuestados considero que el estado palestino definitivamente no era una meta de EEUU.
A los encuestados se les pregunto tambien si EEUU era respetuoso del mundo islamico, si mantener bases militares americanas en el Golfo Persico era una buena o mala idea, y si la gente en el Medio Oriente estaba a favor o en contra de esas bases. En cada caso, una mayoria de encuestados contesto negativamente, creyendo que EEUU era irrespetuoso hacia el Islam, y que las bases militares no eran aconsejables ni deseadas por aquellos que vivian alrededor del Golfo.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.