lunes, 29 de diciembre de 2008

COMUNICADO CANCILLERIA ISRAEL ANTE LOS ACONTECIMIENTOS EN LA FRANJA DE GAZA

fuente AJN -
Mediante un comunicado dirigido a la prensa internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel explicó los motivos y objetivos del operativo militar lanzado por la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza, que dejó un saldo de al menos 280 muertos y ya generó fuertes condenas de todo el mundo.
“ Si Hamas hubiera renunciado al camino del terrorismo no habría habido necesidad de realizar esta acción”, aseguró el comunicado.
Se destacó la “confianza en el Ejército”, que ya desplegó sus tropas en la frontera con Gaza, ante una posible incursión terrestre. “Está perfectamente preparado y capacitado para una acción”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel envió un comunicado este domingo en el que detalló los motivos y los objetivos de la ofensiva militar que el Estado hebreo lanzó ayer en la Franja de Gaza, y responsabilizó a Hamas por esta situación.
En el comunicado recibido por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la cancillería israelí explicó que debido a las continuas violaciones por parte de Hamas del alto al fuego acordado en junio con la intermediación de Egipto, fue necesario emprender "una acción militar a fin de defender a nuestros ciudadanos israelíes".
El documento informó que "sólo en los últimos días lanzaron cientos de cohetes y cargas de mortero a la población israelí en el sur del país" y destacó que miles de israelíes se encuentran sufriendo hace ya 8 años “ataques arbitrarios del terrorismo desde la Franja de Gaza”.
“Ningún país en el mundo estaría dispuesto a tolerar ataques de este tipo a su población”, enfatizó el comunicado.
En cuanto al objetivo del operativo, la cancillería explicó que ante todo “la acción militar está destinada a defender a los residentes del Estado de Israel", motivo por el cual el Ejército israelí pretende “dañar seriamente la fuerte infraestructura y la capacidad terrorista de Hamas y las organizaciones aliadas”.
Asimismo, señaló como principal responsable de la actual situación en la Franja a la “política terrorista" impuesta por la organización islámica en el territorio.
“Si Hamas hubiera renunciado al camino del terrorismo no habría habido necesidad de realizar esta acción”, aseguró el comunicado.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores garantizó que el gobierno israelí tomará "todas las medidas para poner a disposición de los residentes del sur" los servicios de seguridad, emergencia y rescate, para protegerlos frente a los ataques de los milicianos palestinos.
Más de un centenar de cohetes y morteros fueron disparados entre ayer y hoy en localidades del sur de Israel, en represalia a la ofensiva israelí en la Franja.
Hamas comenzó a emplear misiles de mayor alcance, y bombardeó localidades que anteriormente no eran alcanzadas por los cohetes, como fue el caso de Ashdod, donde hoy impactaron dos cohetes.
Hasta el momento, un ciudadano israelí resultó muerto en los ataques y se reportaron decenas de heridos.
Finalmente, el comunicado de la cancillería expresó "confianza" en el Ejército hebreo, al que consideró “perfectamente preparado y capacitado para una acción”.
En tanto, la prensa israelí informó hoy que las tropas israelíes ya se encuentran apostadas en la frontera con la Franja, ante la posibilidad de una inminente incursión terrestre en la región.

AGRADECIMIENTO A LA FUENTE AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.