jueves, 4 de diciembre de 2008

Israeli primero en el mundo: Cirujanos sueldan pequeñas heridas con laser quirurgico



Los cirujanos del futuro podrian tener que aprender a soldar mas que a coser, ahora que un equipo de medicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado una manera segura y eficiente de cerrar incisiones en la piel que tambien dicen puede ser usado en cortes dentro del cuerpo. El equipo dirigido por el Prof. Abraham Katzir, que encontro una forma de mantener el calor del laser a la temperatura correcta para que la incision pueda ser sellada para minimizar el riesgo de infeccion y cicatrices y una rapida curacion. Katzir dijo que el desarrollo es una "innovadora tecnologia medica" y puede ser tambien usado rapida y facilmente por los medicos en los campos de batalla y accidentes de automovil, tanto como para cirugias plasticas y otras especialidades quirurgicas. Katzir es hijo del mundialmente famoso biomedico Prof. Aaron Katzir, que fue asesinado en 1972 en el ataque terrorista del Ejercito Rojo japones al Katzir is the son of the late Prof. Aharon Katzir, the world-famous biophysicist who was murdered in the 1972 Aeropuerto de Lod y es el sobrino del cuarto presidente de Israel, el Prof Ephraim Katzir (de 92 años de edad).
Los procedimientos de prueba de esta metodo fueron llevados a cabo por el Dr. Doron Kopelman, titular del Departamento de Cirugia General del Emek Medical Center en Afula, y el Dr. David Simhon. Los resultados en pacientes fueron exitosos. Ahora el equipo esta abocado a ver como aplicar la tecnica de soldadura laser en incisiones mas grandes, como por ejemplo incisiones por cesareas o hernias inguinales.
"Suturar a menudo requiere mucha habilidad, crea cicatrices y siempre abre la posibilidad de infecciones a traves de la herida." El equipo de Katzir usa una tecnica llamada "soldadura laser" en que un pegamento biologico- una proteina de albumina especial producida por la compañia israeli de biotecnologia Omrix- es embadurnada en ambos lados de la incision. Entonces un laser la calienta a la temperatura correcta para hacer que el pegamento se pegue y cree una cascara dura que protege la herida y le permite cicatrizar rapidamente sin que entren agentes patogenos. Ellos usaron un laser de carbon dioxido de temperatura controlada y fibras opticas especiales de haluro de plata que desarrollaron. La tecnologia previene sobrecalentamientos y quemaduras.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.