miércoles, 22 de abril de 2009

Cansado por el combate en DePaul‏


By JACOB SHRYBMAN

No llegue a estar 30 horas fuera del avion que me trajo de Israel para dar una presentacion en la DePaul University de Chicago el 16 de marzo, antes de ser recibido con el tipo de antisemitismo directo que legitimiza los misiles kassam disparados a Sderot.
Muchos posters anti-Israel cubrian la entrada del edificio en el cual yo comence mi presentacion para una pequeña audiencia de unas 20 personas. Entonces la sala comenzo a llenarse de gente no meramente contra las politicas y acciones de Israel sino en claro apoyo a la organizacion terrorista Hamas.
Cuando yo invite a una sesion de preguntas y respuestas luego de mi presentacion, el verdadero derecho a la libre expresion que ofreci al publico- que ahora sumaba unas 100 personas- me fue negado. Un miembro del publico me ataco verbalmente, declaro su apoyo por los misiles disparados sobre Israel y termino su perorata antisemita con una pregunta irrelevante para mi presentacion. Yo señale que el cuestionador no solo estaba criticando a Israel sino que estaba claramente expresando su apoyo por Hamas.
Antes que pudiera terminar de contestar, fui interrumpido y silenciado por los partidarios de Hamas. Entonces un estudiante se puso en el frente del salon y me llamo "sucia ramera" en arabe. El entonces agarro su entrepierna y me grito, "Aqui esta tu kassam"- en arabe.
Yo no fui capaz de articular una palabra, entonces el evento fue silenciado. Luego que recogi mis pertenencias, la policia local- junto con la seguridad de la universidad- me escoltaron hasta mi auto. La combinacion de incesantes cantos antisemitas, acoso personal y solidaridad con una organizacion terrorista secuestraron el evento.
Yo habia llegado para contar el lado humano de la realidad diaria de los cohetes, pero estos partidarios de Hamas solo se rieron con las crudas imagenes de los chicos de jardin de infantes corriendo al refugio mientras un cohete kassam era disparado hacia ellos, o de mis historias personales de tener 15 segundos para correr por mi vida antes que un cohete aterrizara. Si no fue antes, fue claro para mi entonces que esta gente estaba no para aprender acerca de la realidad, obtener entendimiento del trauma y sufrimiento, o aun objetar mi presentacion. Esta gente estaba alli para el unico motivo que era un evento respecto de Israel, cuya real existencia ellos objetan. Como iba yo a promover entendimiento humano si la alborotada multitud ni siquiera reconocia mi derecho como judio a vivir en Israel?
la siguiente semana yo conteste un e-mail tras otro, llamado telefonico tras otro de todos los rangos desde gente del evento hasta los organizadores del evento, de periodistas y periodistas a presidentes de grandes organizaciones- pero ninguno de los e-mails o llamados telefonicos concerniente al hecho que mas de tres de cada cuatro chicos en Sderot tienen desorden de stress post-traumatico, o que un millon de israelies ahora viven bajo la amenaza diaria de los misiles. Nadie recordo la historia que yo conte del bebe en el coche de paseo gritando mientras apuntaba al cielo cuando la alarma roja sonaba en Sderot. Mi mensaje se perdio.
Por los ultimos ocho años, ha sido aceptable para el mundo que los cohetes sean disparados al Sur. Cuanto mas el acoso antisemita y propaganda de odio es comun en las ciudades y campus universitarios alrededor del globo, mas el apuntar a israelies inocentes por parte de terroristas se vuelve aceptable.

El autor recientemente hablo en los campus universitarios americanos en nombre del Centro de Medios de Sderot.
www.SderotMedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.