jueves, 30 de abril de 2009

Un verdadero Judio de New York‏


Observando su serie de TV, nadie dudaba que Jerry Seinfeld era prototipicamente New York. Resulta que su familia tambien lo es. El comediante, cuyo abuelo Simon era un sastre de 15 años de lo que hoy es Ucrania cuando llego a Ellis Island en 1903, esta recibiendo un premio al legado familiar de la Fundacion Estatua de la Libertad-Ellis Island.
El The New York Times y la fundacion rastrearon el camino de la familia Seinfeld a traves de manifestaciones de pasajeros, archivos de censos y documentos de naturalizacion.
Luego de arribar por mar, Simon Seinfeld fue brevemente detenido hasta que se encontro con un tio que vivia en el Lower East Side de Manhattan- donde los inmigrantes judios a menudo hacian sus casas en pequeños bloques.
Finalmente, Simon Seinfeld se convirtio en vendedor de pescado, probablemente vendiendo desde un carro y se mudo a Brooklyn.
Jerry Seinfeld, quien cumplira 55 el miercoles, dijo al Times que el estaba asombrado por la independencia del viaje de su abuelo a New York. "Yo quiero decir, tu no dejarias a tu hijo hacer eso en Disneyland".
El dijo que aprender acerca del arribo de sus ancestros fue serio: "Para mi, estas son escenas del Padrino II", dijo. "Ellos no vienen realmente en estos botes y van al Lower East Side de Manhattan. Casi parece como un lugar comun. Es imaginacion teatral. Tu te olvidas que estoy paso realmente."
La tia del comediante de 100 años de edad, quien llego a Ellis Island en otro bote como una bebe, planea asistir a la ceremonia de premiacion del 19 de mayo, asi como su madre de 94 años.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.