lunes, 13 de abril de 2009

RECETAS CON NUECES PARA PESAJ‏


Las nueces son tan importantes para la comida salada como para la dulce. Las nueces picadas son un gran aditamento para los kugels de matze y para agregar al pollo. Los kneidalaj ganan sabor extra si les agregas una porcion pequeña de almendras en polvo. Tambien las nueces, pecan o pistachos son un acompañamiento para las ensaladas. Y son fuente de proteinas para los vegetarianos. Tambien se pueden usar las nueces como costra para el pescado con crema mezclada y cebollas ralladas y ralladura de limon, o se puede poner por encima pistachos asados. Las nueces se pueden guardar en el freezer y ser consumidas directamente al sacarlas.
SALMON A LA PARRILLA CON SALSA DE NUEZ

Se puede servir el salmon frio como bocadito, o caliente como plato principal. Para una presentacion atractiva, adornar el plato con esparragos. Asegurense que las nueces y el ajo sean muy frescos. Si tienen aceite de nuez, pueden sustituir dos o 3 cucharadas por ese monto de aceite vegetal de la salsa. La salsa se mantiene dos dias en heladera.

3 dientes de ajo grandes pelados

1⁄3 taza de perejil, mas un poco para adornar

2⁄3 taza de nueces y pimienta en polvo

2 cucharaditas de agua fria

1⁄2 a 2⁄3 taza de aceite vegetal, mas dos cucharaditas para echar al pescado.

pimienta de cayena para saborizar

900 gr. filet de salmon, preferiblemente la parte de la cola, de unos 2,5 cm de espesorc/u

2 cucharadas de jugo de limon

2 cucharaditas de coriandro en polvo

1 cucharadita de oregano seco

limon en cuartos para servir

Picar finamente el ajo en la procesadora. Agregar perejil y mezclar. Agregar las nueces, sal y pimienta y procesar hasta que las nueces esten finamente molidas. Agregar el agua y hacer un pure. Con las cuchillas dando vuelta, agregar 1⁄2 a 2⁄3 de taza de aceite en forma de hilo fino. Cada tanto parar de agregar aceite y mezclar bien. Pasar a un bol, agregar pimienta de cayena. Probar y ajustar el sabor. Servir la salsa a temperatura ambiente. Revolver antes de servir.

Echar jugo de limon sobre el salmon y dos cucharaditas de aceite . Espolvorear el pescado con coriandro, oregano, sal y pimienta.

Precalentar la parrilla. Poner el pescado y asarlo por 4 minutos. Dar vuelta y asar cinco minutos mas. Para saber si el pescado esta cocido hacer un pequeño corte con un cuchillo en la parte mas finita; el color de la carne debe haber cambiado. Para servir, cortar el pescado en seis porciones y por encima de cada una echar un poco de salsa. Adornar con rodajas de limon y perejil.

Rinde 6 porciones.



TORTA DE PESAJ CON ALMENDRAS Y PECAN Y SALSA DE FRAMBUESA Y FRUTAS.

las almendras y nueces pecan dan a esta torta finamente texturada un rico sabor. Para convertirlo en un postre elegante, echar encima una franja de la salsa de frambuesa alrededor de cada porcion y adornar con un anillo de rodajas de banana, kiwi y frambuesas. Tambien se pueden utilizar frutillas en vez de frambueas. Necesitara menos azucar. Comience con media taza de azucar y pruebe antes de agregar mas.



TORTA DE PECANS Y ALMENDRAS:

1 taza de nueces pecan

1 taza de azucar

2⁄3 taza de almendras enteras

1⁄4 taza de matze meil (harina de matza)

4 huevos grandes, separados

1y1⁄2 cucharadita de ralladura de limon



SALSA DE FRAMBUESAS Y GUARNICION:

700 gr. frambuesas no endulzadas descongeladas

3⁄4 taza de azucar

Bananas, kiwis y frutillas



Para la torta: Precalentar el horno a 175º. Enmantecar una tartera de 23-cm. con margarina. Moler las pecan y almendras con harina de matza y 1/4 taza de azucar en la procesadora hasta que quede un polvo fino. Batir las yemas de huevo con media taza de azucar a alta velocidad en el mezclador hasta que este claro y esponjoso. Poner la ralladura de limon y mezclar. Poner a un lado. En un bol limpio batir las claras con pizca de sal a punto nieve. Agregar en forma envolvente en el azucar restante hasta que este brilloso y suave. En forma alternada ir agregando las claras y la mezcla de nueces a la mezcla de yemas, cada una en tres tandas. Pasar a una tartera. Cocinar por 35 minutos o hasta que si se le inserta un cuchillo salga seco. Enfriar por cinco minutos. Pasar una espatula de metal alrededor y remover los costados de la tartera. Enfriar el rejilla. La torta se va a bajar un poco. (Puede ser mantenida, cubierta un dia a temperatura ambiente o en heladera). Servir a temperatura ambiente.

Para la salsa: Hacer un pure con las frambuesas y el azucar en la procesadora hasta que quede suave. Cubrir y tapar hasta el dia siguiente. Se guarda en heladera. Cortar las frutas para adornar en rodajas.
Rinde 8 porciones.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.