lunes, 13 de abril de 2009

Arzobispo brasilero tuerce el Holocausto‏

Un arzobispo catolico en Brasil minimizo el Holocausto y declaro que los judios dominan los medios mundiales. Dadeus Grings, el arzobispo de Porto Alegre, declaro que "mas catolicos que judios han muerto en el Holocausto, pero esto no es usualmente contado porque los judios manejan la propaganda mundial".
En una entrevista de seis paginas que aparecio el viernes en la revista de comercio brasilera Press & Advertising, Grings llego a decir, "Cuantos millones de catolicos fueron victimas del Holocausto? Veintidos millones? Los judios dicen que ellos fueron las principales victimas pero las principales victimas fueron los gitanos, quienes fueron exterminados. Y ellos no mencionan esto."
Porto Alegre es hogar de la tercera comunidad judia mas grande de Brasil, con unos 12000 judios.
"No es la primera vez que el Sr. Grings se refiere al Holocausto en una forma retorcida", dijo Henry Chmelnitsky, presidente de la Federacion Judia de Rio Grande do Sul. "Pocos judios murieron en la II Guerra Mundial porque habia y sigue habiendo pocos judios en el mundo. Proporcionalmente, el exterminio minimizado por el arzobispo significo la matanza de la mayoria de un pueblo que ya era pequeño. Al reproducir estereotipos creados por los nazis, Grings se posiciona a si mismo en el lado equivocado de la historia."

Grings es el segundo obispo catolico en meses recientes en minimizar publicamente el Holocausto. Richard Williams, quien dirigio un seminario en Argentina, causo un furor sobre su negacion publica de que las camaras de gas fueron usadas para asesinar a judios durante la II Guerra Mundial y sobre afirmaciones que no mas de 300000 judios murieron a manos de los nazis. Su rehabilitacion por parte del Papa Benedicto XVI en enero despues de decadas de exclusion por su membresia a una secta tradicionalista de ultra derecha provoco un quiebre en los vinculos catolico-judios.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.