miércoles, 29 de abril de 2009

'SOMOS TODOS JUDIOS- ES DONDE SE SUPONE QUE DEBEMOS ESTAR'‏


Mi vida recien comenzo ahora" exclamo Heath Ash, un inmigrante de 35 años de Sudafrica. Despues de solo un dia en el pais el ya era un ciudadano, y a punto de comenzar la vida en un lugar en el que no habia estado antes y donde no tiene familia.
Ash - quien planea pasar seis meses en un kibutz, entonces conseguir un trabajo y mudarse a Tel Aviv- fue uno de los 70 inmigrantes de Sudafrica y Zimbabwe a quienes se les dio sus identificaciones israelies en una ceremonia en el Kotel el jueves. No solo fue esta la primera vez en que tal evento fue llevado a cabo en el Kotel, los inmigrantes recibieron sus identificaciones dentro de las 24 horas de bajar del avion- otra primera vez.
"Aunque dejamos con tristeza nuestros hogares africanos, nosotros finalmente hemos venido a casa", dijo Amanda Cohen de Zimbabwe, quien hablo a nombre del grupo.
La ceremonia incluyo numerosos discursos por parte de funcionarios involucrados en el proceso de alia.
"Uds saben que Sudafrica pertenece a los sudafricanos, pero una vez que ustedes se mudaron a Israel, es el estado del Pueblo Judio", dijo Mendel Kaplan, un filantropo y lider en las comunidades sudafricana e israeli.
Noga Maliniak, directora de la division de alia de la Agencia Judia (Sojnut), dijo que la ceremonia en el Kotel fue para hacer la experiencia mas emotiva y memorable para los nuevos ciudadanos.

Uno a uno, los apellidos eran nombrados para obtener las identificaciones. Sonriendo, los olim volvian a sus asientos para examinar y admirar su prueba de ciudadania.

"Fue un sentimiento alucinante," dijo Adam Frame de Johannesburgo, quien estara estudiando en Aish Hatorah y planea eventualmente vivir cerca de Jerusalem con su esposa Jennifer y bebe.

La alia de Sudafrica se ha casi duplicado desde 2008 a 2009.

La Sojnut ha hecho de la creciente alia sudafricana uno de sus grandes proyectos en los ultimos dos años. Esto ha llevado a un gran porcentaje de estos que vivian en Sudafrica a elegir a Israel por sobre los paises anglo-parlantes donde muchos solian emigrar.

"Nosotros somos todos judios, y es donde se supone que debemos estar."

Fuente: extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.