viernes, 17 de abril de 2009

FUNDACION ONEFAMILY URGE A TURISTAS A QUE VISITEN A VICTIMAS DEL TERRORISMO‏


Una visita de 20 minutos para escuchar la historia de una familia en duelo o a personas afectadas por el terrorismo puede ayudar en el proceso curativo y ser una significativa experiencia para todos los involucrados, de acuerdo a Chantal Belzberg, vice presidente de la Fundacion OneFamily (una familia). Esta semana el grupo lanzo una campaña especial dirigida a alentar a los visitantes del exterior a mostrar su solidaridad con las victimas israelies del terrorismo visitandolos en casa.
"Las familias que perdieron un ser querido por el terrorismo o aquellos que lo han experimentado directamente realmente aprecian la atencion de aquellos que los visitan desde el exterior y quieren saber que ellos no han sido olvidados por la comunidad judia internacional", explico Belzberg.
"Al mismo tiempo, la gente que viene a Israel esta siempre buscando por una experiencia significativa para hacer o para una oportunidad de hacer una mitzva, Esta realmente es una mitzva."

Belzberg dijo que la idea le llego recientemente cuando unos amigos llegaron de visita a Israel para celebrar el bar mitzva de su hijo. "Ellos habian estado en Yad Vashem, la Ciudad de David, la playa y todos los otros sitios turisticos, pero me dijeron que lo que nunca olvidarian fue escuchar la historia de una familia en duelo." Aunque el tema en cuestion puede ser intenso, Belzberg insistio que las
"Todo es realmente acerca de dar a una familia que esta rota algo de atencion honesta", dijo. "La mayoria de nuestros miembros se han movido un poco desde sus terribles experiencias, pero ellos solo quieren saber que otros continuan pensando en ellos y se identifican con su lucha. Les da mucho valor."
OneFamily actualmente provee asistencia a mas de 3500 familias que se han convertido en victimas del terror desde el año 2000, tanto como a familias en duelo desde la Segunda Guerra del Libano y la Operacion Plomo Fundido.
Entre sus actividades principales se incluye la asistencia en emergencias a familias en los hospitales, tanto como ayuda financiera, talleres, grupos de apoyo y campamentos para chicos. Ante la fiesta de Pesaj, la organizacion sin fines de lucro distribuyo cupones de comida totalizando unos 140000 shekels para unas 400 familias en duelo necesitadas.
Aquellos interesados en participar en las visitas a hogares deben llamar al (054) 664-4216 o (054) 212-5692.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.