martes, 21 de abril de 2009

Durban: La DAIA “consternada y sorprendida” por la posición argentina en conferencia de la ONU


Durban: La DAIA “consternada y sorprendida” por la posición argentina en conferencia de la ONU
20/4/2009
Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, criticó la posición de la delegación de Argentina de no acompañar la decisión de los representantes europeos de abandonar la conferencia de Ginebra ante las agresiones del presidente iraní Ahmadinejad. El dirigente comunitario indicó que la delegación argentina se mantuvo en el recinto aún “sabiendo” que Irán fue acusado de tener responsabilidad en los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Ahmadinejad. El dirigente comunitario indicó que la delegación argentina se mantuvo en el recinto aún “sabiendo” que Irán fue acusado de tener responsabilidad en los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó hoy que quedó “consternado y sorprendido” con la decisión de la delegación argentina de no acompañar a los países europeos que abandonaron el recinto de la conferencia contra el racismo que realiza las Naciones Unidas en Ginebra, tras las acusaciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, contra el Estado de Israel.
“Estamos consternados y sorprendidos. Europa en forma automática se retiró del recinto mientras que la Argentina y países latinoamericanos no lo han hecho”, afirmó Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comunitario criticó la posición de la delegación argentina porque pese a saber que Irán fue señalado por su responsabilidad en los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires aún se mantuvo en el foro.
“Sabiendo que tanto el ex presidente (Néstor Kirchner) en dos oportunidades como también Cristina Kirchner han señalado a Irán en la ONU por su responsabilidad en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel” permanecieron en el foro, sostuvo Donzis.
Para el dirigente, todos los países latinoamericanos deberían haber apoyado la medida y deberían haber abandonado el recinto.
“Ahmadinejad llama a destruir y a borrar del mapa a un país eso no es aceptable para la Argentina y Latinoamérica, países con profundas raíces democráticas”, consideró el titular de la DAIA.
Finalmente, Donzis afirmó que “no se puede convalidar la violación de normas internacionales como la apología de borrar del mapa a un país” como lo sostuvo Ahmadinejad con Israel.
Fuente Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.