martes, 28 de abril de 2009

CONSIDERANDO A AHMADINEJAD‏

By DAVID HOROVITZ

Iran quiere ver a Israel destruido, pero tambien quiere llevar al mundo libre de regreso a las epocas oscuras. Entonces aun si no se preocupan por Israel, por que las democracias mundiales continuamente suministran a Ahmadinejad la plataforma para socavarlas?
Pobre del viejo Ban Ki-moon. Quiero decir, no es que no le haya dicho a ese terrible Mahmoud Ahmadinejad que se alejara del provocativo material anti-israeli. En su encuentro personal temprano ese dia, gimio el valiente secretario-general cuando todo habia pasado, "Yo explique la importancia de la conferencia para galvanizar la voluntad de la comunidad internacional hacia la causa comun de la lucha contra el racismo" y "recorde al presidente que la Asamblea General de la ONU habia adoptado las resoluciones para revocar la ecuacion de Sionismo con racismo y para reafirmar los hechos historicos del Holocausto." Pero, amable bondad, shock, horror, lo creerian ustedes? El presidente irani simplemente ignoro las explicaciones y recordatorios de Ban, y lanzo otro de sus insidiosos ataques sobre el despreciable orden mundial de la post II Guerra Mundial en general, y contra el racista, genocida regimen sionista en particular. Tan claramente desconcertado estaba Ban por esta sorprendente traicion a su serio aviso, este mal uso de su plataforma de la ONU, efectivamente, que el ha estado arraigado a su asiento, evidentemente horrorizado en paralisis, mientras la interminable perorata toxica de Ahmadinejad continuaba- una agendada conferencia de apertura de siete minutos extendiendose en una larga hora de espectaculo de horror. "Yo deploro el uso de esta plataforma por parte del presidente irani para acusar, dividir y aun incitar", declaro ahora solemnemente el horrorizado secretario-general. "Nosotros debemos todos alejarnos de tal mensaje tanto en forma como en sustancia."
Lo que Ban no dijo, sin embargo, fue: No permito que mi organizacion sea mas parte de esto. Lo que el no dijo, sin embargo, fue que mientras el tuviera sangre en las venas y aire en los pulmones, el haria todo dentro de sus posibilidades para prevenir repetir actuaciones del tono grave familiar de abusos de la plataforma global de la ONU por parte de Ahmadinejad. Lo que el no dijo fue que el estaba lanzando los procedimientos, como mandaba la propia Convencion sobre Prevencion y Castigo del Crimen de Genocidio de 1948 de la ONU para acusar al presidente irani por incitar y conspirar en cometer genocidio contra el estado judio. Lo que el titular del organismo que esta diseñado para salvaguardar a la comunidad internacional no dijo luego de la exhortacion clara como el cristal de su invitado de destruir a Israel- un ataque que ha ocurrido, con tan amarga, no ignorable coincidencia, exactamente mientras nosotros nos preparabamos para comenzar nuestra conmemoracion del dia anual del Holocausto- lo que no dijo fue: Nunca Mas. Este tarde en la ignomiosa carrera de Ahmadinejad, la falsa ingenuidad del secretario general de la ONU y su oh-tan deplorablemente mal usada plataforma simplemente no se lavan.
El ataque del presidente irani en Ginebra sobre Israel, sobre la ostensible manipulacion sionista de los asuntos internacionales y sobre la mas amplia ilegitimidad del orden posterior a la II Guerra Mundial, fue una patente inevitabilidad desde el momento que el anuncio su intencion de aparecer y sus anfitriones eligieron no evitar que el hiciera eso.

Represento el completamente predecible mantenimiento de una estrategia que el ha buscado en sus apariciones ante la supina Asamblea General de la ONU durante los ultimos años en New York.

En 2007, en la Asamblea General el castigo a las egoistas, dominantes "grandes potencias" como la causa de la injusticia y desigualdad mundial, denuncio un supuesto recurso listo para la violencia, critico a la promiscua sociedad occidental, bosquejo una vision de un mundo sin democracia a la imagen de su Iran, y advirtio al liderazgo internacional que finalicen su "obediencia a Satan" o enfrenten la calamidad.

En septiembre ultimo, en el mismo foro, el se regodeo ante la ostensible inminente desaparicion del regimen sionista ("en una definitiva inclinacion al colapso") y el Imperio Americano ("alcanzando el fin de su camino") y acuso a Israel por EEUU: "La dignidad, integridad y derechos de los pueblos americano y europeo estan siendo representados por un pequeño y mentiroso numero de personas llamadas sionistas."

El lunes, el meramente hizo el ataque mas descarado, condenando al "gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada", etiquetando a Israel como "perpetrador de genocidio", acusando a los sionistas y sus aliados por todo tipo de males mundiales, y demandando la renovacion del orden mundial para eliminar el supuesto control de los sionistas de sus asuntos.

Por supuesto Ahmadinejad pisoteo todos los pedidos de Ban. Por supuesto el lider de un regimen brutal, el cual pervierte al Islam, asesina a sus oponentes y alienta el asesinato indiscriminado de aquellos que no suscriben a su perspectiva religiosa oscurantista, abuso del foro para engañar y manipular a un publico global acerca de las virtudes de su ideologia y los ostensibles males de la democracia y sus libertades.

La pregunta es por que la comunidad internacional persiste en dejarlo hacer eso.

Esta columna ha destacado repetidamente el empleo especifico por parte de Iran de las herramientas para buscar la deslegitimizacion y finalmente la destruccion de Israel. Hay un despiadado progreso hacia una capacidad nuclear. Hay una armamentizacion, financiacion e inspiracion para Hamas y Hezbola a cualquier extremo de nuestro trocito territorial. Y hay un adoctrinamiento gota a gota de la percibida ilegitimidad fundamental de Israel- la potente falsa descripcion, repetida en Ginebra el lunes, del Israel moderno como un desarraigado implante colonial europeo, impuesto sobre los inocentes palestinos, mas que el tragicamente retrasado resurgimiento de la soberania historica judia en el unico lugar de la tierra donde los judios han siempre buscado determinar su destino nacional colectivo.

Año tras año, este ataque combinado de practica y retorica incrementa la espiral, exponiendo desafios de seguridad mas agudos (con los cuales Israel busca estrategicamente forcejear) y desafios intelectuales mas agudos (donde Israel continuamente falla en explicar y defender adecuadamente).

Pero las ambiciones del regimen irani, tan emblematizadas por el alcance de sus misiles, se extienden manifiestamente mucho mas alla de Israel. Asi aun cuando uno reconoce la triste minoria de perseverantes defensores internacionales de Israel, es bizarramente auto-derrotista para las otras naciones cuyas libertades los mullahs estan inclinados a revertir para proveer continuamente a Iran con los medios militares y de propaganda para conseguir su mision.
Llamenlo como quieran, pero no acusen a Ahmadinejad de ocultar sus metas. En cada oportunidad, el deja en claro la intencion de su regimen de rearmar el orden mundial a su imagen- de reformar " el desequitativo e injusto manejo del mundo", como lo dijo el lunes.
Un puñado de naciones hizo lo correcto, o al menos algo de ello, permaneciendo fuera de Ginebra. Muchos se retiraron de su discurso.

Pero ni los boicots ni las retiradas habran molestado a Ahmadinejad en lo absoluto. Efectivamente, ellos solo refuerzan su caso, alentando el argumento que el hace sobre las cabezas diplomaticas que los centros tradicionales de influencia global no se preocupan por los menos privilegiados, que ellos no quieren oir su "verdad".

Su victoria, nuevamente, fue el hecho real de conseguir hablar- hablar a un publico global, sus palabras en vivo llevadas de red noticiosa a red noticiosa mundiales, su calculada oratoria haciendo presa en profundas, muy difundidas, genuinas quejas en paises subdesarrollados. El estuvo alcanzando, nuevamente, a los pobres y a los no educados y a los reprimidos, y ofreciendo su vision mundial islamista como una panacea.

Que estuvo Ahmadinejad llamando la atencion sobre la injusticia internacional no hace de tal injusticia una menos aguda. Que fue Ahmadinejad, la cara publica de un regimen represivo, misogino, homofobico, cuya "solucion" llevaria al mundo nuevamente a las edades oscuras, es un caso continuo de astuta manipulacion de su parte, y vergonzosa, horrorosamente contraproducente indulgencia por parte de sus anfitriones.

Los principales objetivos de Iran son un "gran Satan" que aspira a proteger y alentar las libertades y la democracia y un "pequeño Satan" que lucha por preservar los educados valores que su fe trajo al mundo. Nuevamente, en Ginebra el lunes, las Naciones Unidas le dieron una plataforma para buscar una agenda expansionista que coloca una brutal, estrecha e intolerante interpretacion de la religion sobre los valores del mundo libre, y aplaudio mientras el gano mas conversos para conseguirlo.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.